Galaxy Tab 3 Lite: La nueva tablet económica de Samsung

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Aunque Samsung tiene un reparto de tablets muy interesante, no todos los ejemplos son lo que puede llamar accesibles. El desarrollo de hardware economico es crítico para que las industrias puedan extender sus negocios en mercados mas agresivos, y el enorme coreano da el 1° paso en esa dirección con la nueva tablets Galaxy Tab tres Lite, que podría tener un valor inferior a los cien dólares.

Después de mucho tiempo e infinidad de ofertas, el cliente promedio aprendió por las malas que no es una buena idea adaptar el presupuesto a la hora de comprar una tablet, sin embargo al mismo tiempo continua pensando que los ejemplos mas conocidos necesitan descargar de precio. Esto definitivamente desarrolla un vacío que muy escasas compañías han conseguido tapar en forma satisfactoria. Una de ellas es Google® con su tablets Nexus® 7, que promete una sólida mezcla de hardware y el camino directo a las ultimas actualizaciones de Android® por un valor razonable. Sin embargo, cada comercio es un mundo, y la sensación que generan 229 dolares en los consumidores de Latinoamérica y Asia es totalmente distinto a la que generan en Estados Unidos o Europa. Los compromisos están a la orden del día, e ir demasiado abajo en las especificaciones puede tener efectos nocivos.

Galaxy Tab tres Lite: La nueva tablets económica de Samsung

 

Samsung ya tiene en el comercio a su tablets Galaxy Tab tres con pantalla de 7 pulgadas, que hasta ahora era la mas pequeña de la familia. Pero ahora viene la Galaxy Tab tres Lite, con algunos ajustes tanto en apariencia como en configuración. En 1° lugar, la Galaxy Tab tres Lite tiene un “bezel” mas compacto, y es apenas mas delgada (0.2 milímetros) sin embargo su superficie es mayor (116.4 por 193.4 por 9.7 milímetros, frente a 111.1 por 188 por 9.9 milímetros de la Tab tres convencional) y pesa un poco mas (310 gramos contra 306). Después hallamos que su SoC posee un procesador dual-core, operando a una frecuencia de 1.2 GHz. Samsung® no indicó todavía quién es el fabricante, sin embargo imaginamos que volvió a utilizar un PXA986 de XScale como lo hizo en la version WiFi de la Galaxy Tab 3. La batería es mas pequeña (3.600 mAh), y fue retirada su cámara frontal, mientras que la cámara trasera baja de 3.15 MP a dos megapíxeles.

El resto de las especificaciones se llegaron en el mismo nivel. El total de RAM habilitada asciende a 1 GB, y el archivamiento interno es de ocho GB, pese a que existe una ranura microSD para instalar una tarjeta adicional. La pantalla es de 7 pulgadas con una dimensión de 1.024 por 600 píxeles, muy baja en comparación con otras tablets, sin embargo bastante si el panel es de buena calidad. Por alguna razón, el metodo operativo preinstalado en la Galaxy Tab tres Lite es Android 4.2 Jelly Bean. Imagino que el salto a KitKat es cuestión de tiempo, y probablemente funcionará preferible debido a sus optimizaciones destinadas a plataformas mas humildes. Samsung no ha anunciado fecha de lanzamiento o valor oficial, sin embargo si la version estándar ya perforó la barrera de los 170 dólares, no es absurdo pensar en algo como 99 dólares para la Galaxy Tab tres Lite.

The post(noticia) Galaxy Tab tres Lite: La nueva tablets económica de Samsung appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario