Good Old Games retira la saga Fallout de su tienda

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La guerra jamás cambia segun la visión de Fallout, sin embargo lo mismo se podría mencionar sobre los acuerdos de licencias y propiedad intelectual. La masa de Good Old Games obsequió durante un tiempo copias de la saga clásica, sin embargo hoy, 1 de enero de 2014, debe retirar los 3 videojuegos de su tienda. ¿La razón? Los últimos derechos de distribucion de Interplay han expirado.

En estos últimos días decidí avanzar una vez mas las ruinas de D.C., sin embargo sé que el Mojave me esta llamando a lo lejos. Cuando llegue a la conclusión de que he tenido bastante Fallout 3, no dudaré ni por un 2° en dar el salto hacia New Vegas, el paraíso de Mister House, y la disputa entre la NCR y la Legión de César. Imagino que en algún instante recordaré las extraordinarias aventuras del Vault Dweller y su nieto el Chosen One. De hecho, cualquiera podía realizarlo en forma gratis hasta hace poco, cuando Good Old Games regaló multiples copias de Fallout 1, Fallout 2, y Fallout Tactics. Aquella promoción especial terminó… y además la presencia de los 3 videojuegos en GOG. El aviso oficial habla de “razones fuera de su control”, sin embargo es factible descubrir cierto rastro de tristeza en el texto. La saga Fallout ha estado en GOG desde el comienzo, siempre a precios accesibles, sin mencionar el ocasional “giveaway”, y la ausencia total de DRM.

 

Todos aquellos que hayan comprado o recibido como obsequio a los videojuegos antes del 31 de diciembre (15:59 GMT), podrán continuar descargando sus copias todas las veces que lo deseen, sin embargo, quienes hayan determinado sacar los códigos en el último giveaway y no los canjearon aún, descubrirán que dichos códigos ya no son válidos. Antes de arrojar nuestra furia contra Bethesda, es imprescindible comprender que la decisión viene por acuerdos preestablecidos hace algún tiempo. En su disputa con Bethesda, Interplay logró retener algunos de los derechos de comercialización para la saga, incorporando los títulos clásicos. Esos derechos expiraron ayer, por lo tanto, hoy se puede mencionar que Fallout esta por completo bajo el ala de Bethesda. La unica forma legítimo de sacar estos videojuegos hoy es a través de Steam, con un valor de 2,50 dolares cada uno. Aún así, Bethesda podría crear un acto de justicia universal y declarar a estas joyas como freeware de una buena vez.

The post(noticia) Good Old Games retira la saga Fallout de su tienda appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario