Google Edu Device Setup, el complemento ideal para los tablets Google Play for Education

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google Edu Device Setup en Google® Play

Google intenta con Google® Play for Education dar soporte y tools exclusivas a toda la sociedad educativa aportando programas fundamentalmente diseñadas para los estudiantes y algunas tools que permitirán al profesorado una buena gestión del contenido de los distintos dispositivos habilitados para este servicio, asegurando de este modo un buen uso de los terminales y numerosas facilidades de estudio para el alumnado.

Como ya comentamos hace tan sólo unos días en Andro4all, a esta tool que Google® intenta implementar en la educación mundial, todavía le falta mucho acceso para ser termina y eficaz, sin embargo examinamos un enorme compromiso por parte de la compañia en recorrer en este sentido aportando todos los medios que tiene a su alcance. Hoy hablaremos de Google Edu Device Setup, una app gratis para tablets, que te admitirá administrar todas las características de este nuevo servicio desde los propios tablets de los estudiantes y profesorado.

Con esta app los administradores podrán dar de alta los tablets para que reciban contenidos desde la bazar oficial de Google® Play for Education, configurar las conexiones Wi-Fi de las escuelas en el dispositivo, actualizar el contenido de los terminales para gestionar las funcionalidades poco recomendables para los estudiantes y inventar una pantalla de comienzo específica para cada usuario. Esta app esta inspirada en la comunicación entre dispositivos vía NFC, lo que proporcionará varias facilidades a los alumnos y profesores que estarán siempre conectados entre ellos.

Google Edu Device Setup en Google® Play

Por ahora esta app sólo esta habilitada para tablets Nexus® comprados desde Google Play for Education, sin embargo segun logramos percibir en la propia pagina web, a principios de 2014 aumentará la disponibilidad con otros dispositivos como el ASUS Transformer Pad o el HP Slate ocho Pro.

Creo que Google® a comenzado a edificar un servicio para la educación mundial, que puede llegar a suponer una tool indispensable para todos los estudiantes. Espero que Google® no se eche atrás con esta iniciación y acabe formando una estructura sólida de este servicio.

Google Play | Google Edu Device Setup

¿Os parece esta app el complemento ideal para Google® Play for Education? y ¿Creéis que puede llegar a ser eficiente este nuevo servicio?

¿Y tú que piensas? Pásate por Google Edu Device Setup, el complemento ideal para los tablet Google® Play for Education para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario