Google está desarrollando lentillas que miden glucosa en las lágrimas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google cada vez mas se mete en otras áreas donde no tenía presencia. En los últimos 6 períodos algo ha variado en Google, han comprado 8 industrias de robótica. Por otra parte Larry Page, en su cuenta de Google+, avisó la creación de la compañia Calico cuyo objetivo era ampliar la longevidad de las personas, como ya nos contaron nuestros compañeros de Xombit.

lentillas-de-google

Ahora, en el blogger oficial de Google, han publicado otro trabajo en torno al planeta de la medicina: unas lentillas inteligentes. Lo crean desde la preocupación de que la diabetes es una enfermedad que esta creciendo a un ritmo suficiente importante, actualmente perjudica a un 19% de la población. Además son conscientes del dilema diario que tienen los diabéticos: deben sostener sus niveles de azúcar en sangre bajo control, ya que en caso opuesto no solo ponen su vida en riesgo sino que puede acarrear problemas de vista, riñones o corazón.

El dilema para controlarlo es que cualquier version que hagamos puede variar los niveles de glucosa: algo de ejercicio, las comidas, etcétera. Es por ello que científicos de todo el planeta llevan años buscando otras maneras de medir la suma de azúcar que no sea mediante extracción de sangre. Una de ellas son las lágrimas, el primordial dilema que hay es que recoger lágrimas y estudiarlas es complicado.

Por ello en el proyecto Google[x], han inventado unas lentillas con una capa intermedia que incluye tiene un diminuto chip, que acepta leer los niveles de azúcar cada segundo. Además para advertir al cliente de sus niveles de glucosa están probando a utilizar unas pequeñas luces LED.

Actualmente no es mas que un prototipo, sin embargo demuestra que una compañia como Google se esta moviendo para convertirse en una multinacional preocupada por multitud de aspectos. No solo esta preocupada por la medicina y su app en el crecimiento de la longevidad, sino además en nuevas maneras de transporte, como su coche volador o inclusive como comentábamos al comienzo en la app de la robótica en la vida diaria.

¿Y tú que piensas? Pásate por Google esta fabricando lentillas que miden glucosa en las lágrimas para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario