Google está trabajando en una API de fitness para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google prepara API de Fitness para Android Cada vez están mas de moda los dispositivos de pulsera o similares entre la sociedad Android, tal es el caso de gadgets como el Samsung Galaxy Gear. No obstante, otro sector parecido que además esta en auge entre los visitantes es el de las pulseras, bandas o similares que aceptan registrar nuestra version física con vuestro equipo Android® y con la web. De esta forma, logramos llevar un dominio algo mas exhaustivo de lo sano que es vuestro dia a día. Google® esta viendo el aumento de este sector y, segun leemos en Android Authority, quiere ponérselo sencillo a los desarrolladores.

Lo cierto es que son millones los visitantes que a diario usan sus terminales para optimizar su rendimiento deportivo o, simplemente, para mantenerse en forma o ponerse a dieta. Para ello, ya son algunas las industrias que desarrollan distintos sensores que se conectan a nuestros dispositivos. Por ello, los niños de Mountain View han lanzado una API con la que facilitar a todos estos programadores el camino a la características de nuestros terminales para potenciar el uso de sus sensores. De instante no se sabe demasiada información al respecto ni cuando estará completamente serie para su funcionamiento esta API, sin embargo es factible que algunos programadores ya estén usándola.

Todavía no están muy claras las características concretas que podrá brindar esta API para fitness de Google, sin embargo se presupone que facilitará al camino a los documentos de nuestros terminales, permitirá inventar reportes o gráficos con nuestra version periodica o inclusive sugerir cambios en las rutinas de los ejercicios. Todo ello, por supuesto, comunicándose con el hardware de la compañia que use esta API. De esta forma, Google® quiere potenciar el uso de las programas deportivas como ya lo hizo al anunciar Android 4.4 con sus características para podómetros. En definitiva, el deporte es un sector al que se le puede obtener un enorme partido en el planeta de la tecnología, y la unión de ambos mundos puede ser muy provechosa para todos los visitantes que hacemos deporte a diario.

¿Y tú que piensas? Pásate por Google esta laborando en una API de fitness para Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario