Google nos presenta Android Wear y los dispositivos que lo llevan

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace unas semanas os contamos de que un lanzamiento de un SDK por parte de Google® para los wearables, hoy nos revela Android Wear.

Android Wear

Android Wear es una version de Android® acoplada solamente para relojes inteligentes, pulseras y todo equipo wearable, la idea es que utilicen un único metodo en todos los dispositivos.

El objetivo al equivalente que pasa con el movil es entregar al fabricante un software intenso y ellos se ocupen en la creación de hardware.

Aunque no hemos conseguido visualizar todas las alternativas de este metodo operativo, algunos vídeos nos adelanta a una visualización como Google® Now, pese a que habría que profundizar mas para verlo con mas detalle. Las tarjetas que nos saltan en el reloj o watch nos dará información de las notificaciones, correos, podremos oir y contestar los mensajes (mediante la voz), podremos oir nuestra música favorita y manejar otro tipo de dispositivos, siempre y cuando estos estén adaptados para ello.

Comunicación

Los próximos watch intelligent que saldrán al comercio por el instante son dependientes de vuestro dispositivo ya que se realizará una conexión mediante un protocolo inalámbrico.

Como hemos dicho anteriormente, usaremos la voz para contestar y escribir los sms sin embargo además logramos efectuar cualquier otra acción siempre empezando con la palabra “Ok Google”, logramos percibir una diminuto ejemplo visual:

width: 302px;” src=”http://developer.android.com//wear/images/screens/bezel.png” alt=””>

Sobre las alertas que son las que hemos conseguido percibir vemos que siguen usando el layout de Google® Now y el estilo de tarjetas, una buena propagación de diseño, pese a que pensamos que los colores claros consumen mas que los tonos oscuros. Aparte hay distintos tipos de tarjetas de notificaciones, como logramos percibir en la siguiente imagen:

Seguramente varios programadores estén intentado programar ya las apps sin embargo por el instante toca esperar, mientras tanto han publicado un pequeña API para que algunos programadores adapten sus alertas al los nuevos dispositivos. Podemos visualizar un diminuto avance en los siguiente vídeos:

Wearables Disponibles

Tras el aviso de Android® Wear, 2 creadores LG y Motorola anuncian 2 relojes que disponen de esta version especial, a continuidad contamos sobre cada uno de ellos.

LG G Watch

LG G Watch es el nombre elegido por el desarrollador coreano, por el instante no se ha resumido mucho su detalle, pese a que logramos visualizar un foto que se trataría de una reloj con el display cuadrado. Sus especificaciones filtradas nos detalla que llevará una pantalla de 1,65 pulgadas IPS LCD con una dimensión de 280 × 280 píxeles, 512 MB de RAM y cuatro GB de memoria interna, sobre un procesador dual-core sin embargo esta sin confirmación oficial. Realmente LG® continua el layout de preliminares ejemplos (relojes) que lanzo al comercio sin embargo que no tuvo tanto impacto.

Este watch se rumorea que será el reloj para los programadores que Google® repartirá algunos privilegiados, inclusive se comenta que será uno de los detalle en el siguiente Google® I/O

Moto360

Por parte de Motorola nos revela Moto360 un equipo muy distinto a los watch que hemos visto de otros fabricantes, ya que conserva una pantalla circular, como los buenos relojes, nos promete la oportunidad de llevarlo con una correa de cuero o de goma.

La idea de Motorola® en mi opinion es la mas acertada que hemos conseguido observar, ya que su layout encaja perfectamente con la estética de un reloj corriente, y la integración de la correa.

Lamentablemente no se dispone de mucha mas información sobre este watch, sin embargo hay que demostrar que hoy a las 19:00 (hora española) obtendrá lugar en una pagina de Google Plus hablará con mas detalle sobre este dispositivo, pese a que no entendemos si develará mas información de la que detalla la web.

Otros

No serán los únicos creadores en obtener estos dispositivos, ya que Google® cuenta con el apoyo de HTC, Samsung, Asus® y algunos creadores de chips (Mediatek, Qualcomm, Intel..)

Dudas

La exposición de Android® Wear nos da un buen sabor de boca sobre las informaciones recibidas sin embargo permanecen lagunas como las especificaciones técnicas, venida a los mercado, precios y autonomía.

Fuente: Android Wear


android.es


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario