Google patenta un novedoso sistema de seguridad que pretende ahuyentar a los “mirones”

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google

No es ningun secreto que Google® lleva años laborando para optimizar la protección en sus dispositivos móviles, a lo largo de los años ha esquematizado y inventado varios sistemas, que ahora son el pan vuestro de cada dia como el desbloqueo por patrón o el desbloqueo facial entre otros. En estos días nos hemos hecho eco de una novedad que nos revela una nueva patente por parte de Google, esta vez destinada a atacar contra los cotillas y mirones que nos rodean.

Muy a menudo ingresamos en nuestros terminales documentos privados como passwords de bancos, cuentas de correo o distintos códigos confidenciales cuando nos hallamos rodeados de masa que no conocemos. Con los terminales que tenemos hoy en dia no es nada difícil husmear en los dispositivos ajenos gracias al enorme tamaño de las pantallas de los terminales actuales. Google® se ha dado cuenta que en este aspecto hay un agujero de protección significativo para los visitantes y esta laborando para hallar una buena solución.

Desde Patent Bolt nos aparecen novedades de una nueva patente de Google® que aportará mayor protección para los usuarios que continuamente están rodeados de individuos desconocidas.

Nueva patente de Google® para la pantalla

Esta nueva patente, se basa en ensamblar un clan de pantallas transparentes con distintos ángulos de visión, mezclados con un filtro intermedio y un espejo unidireccional. De este modo se obtiene exponer en una 1ª pantalla la información que puedas considerar pública, sin embargo además contaremos con una segunda pantalla privada que gracias a su reducido angulo de visión, sólo podrá ver el cliente que este empleando el terminal. Mezclando estas 2 pantallas, se obtiene que las individuos que se localizan a vuestro alrededor, sólo puedan ver ciertos contenidos anteriormente establecidos por el cliente del propio terminal.

Podremos configurar los contenidos que se mostrarán en cada una de las pantallas logrando así el grado de protección que desee cada usuario. Esta patente además contempla la parte de software necesaria para llevar a cabo estas tareas, unas líneas de programación que servirán para administrar en qué pantalla tendra visualizarse cada contenido.

Nueva patente de Google® para la pantalla

De nuevo examinamos que Google parece alarmarse por sus usuarios, e trata resolver un dilema que se produce en ocasiones cotidianas y que varios ignoran que existe, pese a que con las tendencias a tener pantallas cada vez mas grandes en nuestros smartphones o tablets, parece obvio que cada vez más, haya masa que se dedique a percibir y chafardear los dispoitivos ajenos con propósitos indecentes. Así pues, considero que es una buena idea por parte de Google® y confio que puedan implementar este metodo de protección lo antes posible.

¿Qué opinas de esta nueva patente de Google? y ¿Crees qué mejorará la protección de nuestros dispositivos ante el factible timo de nuestra información personal?

¿Y tú que piensas? Pásate por Google patenta un innovador metodo de protección que intenta ahuyentar a los “mirones” para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario