Google Play Kiosco unifica Currents y Magazines y ofrece servicios de suscripción

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Ya entendemos que a los de Google® les encanta obtener nuevos beneficios y aplicaciones, a la vez que mandan otros a la papelera de reciclaje sin mucho miramiento, sin embargo lo de hoy ha sido sorpresa total. La compañía ha unificado, por llamarlo de alguna manera, sus programas Google® Currents y Google® Magazines.

La nueva app se llama Google Play Magazines, pese a que parece que originalmente se llamaría Newsstand (¡hola Apple!) y finalmente cambiaron de idea a ultima hora. En esta nueva app podéis suscribiros a periódicos y revistas a través de Google® Play. Además, nos acepta agregar nuestras propias fuentes mediante RSS, algo raro después de que cerrasen el servicio de Google® Reader. Cosas de los buscadores.

Google intenta acceder en ese comercio que nació a raíz de programas como Flipboard, que dan mas claridad a medios que no tendrían oportunidades de ser muy leídos de otra manera. El formato de app individual para cada medio o periódico que queramos leer esta obsoleto, ya que los visitantes suelen investigar información de algunas fuentes y medios.

google-play-kiosco

Sobre el diseño, Play Kiosko continua la estética de las “cards” de Google, pese a que se echa de menos alguna que otra opción que hallamos en lectores algo mas avanzados, como el mismo Flipboard o Feedly. Google® hace uso de su inteligencia algorítmica y etiqueta cada capítulo con terminos relacionados, como “política”. Pulsando sobre ellos accederemos a mas novedades relacionadas con dicha temática. Podemos además suscribirnos a estas etiquetas directamente e irán apareciendo en la sección “Marcadores”.

google-play-kiosko-etiquetas

En resumen, una app que no esta mal, sin embargo que necesita pulirse suficiente aún. Hacen faltas mas opciones, sobre todo a nivel de usabilidad para poder personalizar mas las fuentes propias que agregamos. Podéis descargarla en Google Play de forma gratuita.

Vía | The Verge

Actualización: parece que los de marketing no lo tienen muy claro y van modificando el nombre segun les parece. Mientras escribía estas líneas, la app ha vuelto a convertir de nombre para quedarse con Google® Play Kiosco (o Newsstand en su version inglesa).

Google Play Kiosco unifica Currents y Magazines y promete beneficios de suscripción es una entrada original de Smartblog

Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario