Google podría crear su propia operadora móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Que Google® es un enorme apto de cualquier cosa, lo entendemos todos. Su capacidad de sorpresa es inmensa y esta vez nos hallamos ante una noticia que de realizarse sería un auténtico bombazo. Desde el portal de Theverge nos viene una información muy llamativa, pues parece ser que los niños de Mountain View aspiran a adentrarse en el difícil planeta de las operadoras con su propia marca.

Gogole

Hace tiempo Google ya presento Fiber, su servicio de Internet de alta velocidad, pese a que de instante solo esta habilitada Utah, y se localiza en etapa de desarrollo en Texas de Estados Unidos. Según varias fuentes anónimas, Google estaría pensando en lazar su servicio de operadora movil de instante en esas mismas zonas. Obviamente no tiene la infraestructura necesaria, así que esta buscando asociarse con varias operadoras de Estados Unidos como son Sprint, Verizon o T-Mobile, y crearían un servicio de Operador Móvil Virutal, como preferible famosos como OMV. Verizon es la que parte con mayor ventaja, ya que cuenta con una cobertura excelente en todo el territorio de los Estados Unidos.

Google podría barajar también otra posibilidad, usar el despliegue que ya tiene gracias a Google® Fiber, aprovechando sus instalaciones y haciendo puntos Wi-Fi para que los potenciales usuarios se comuniquen. Esto es algo que ya efectua la operadora Republic Wireless, que en caso de no tener conexión si utilizan la red movil de la operadora asociada.

Ahora mismo son todo especulaciones, y difícilmente sabremos a ciencia cierta los planes de Google® para el futuro, sin embargo no es la 1ª vez que muestra esta noticia, y como dice el famoso dicho “cuando el río suena, agua lleva”. Como siempre estaremos muy atentos a cualquier novedad, pese a que de llevarse a cabo tardaría suficiente en llegar al resto de países, sin embargo todo tiene un inicio y eso es lo importante. Sería una gozada tener la oportunidad disponer de los Nexus® con la operadora de Google, con tarifas basadas en Internet y a buen precio.

¿Qué te parecería que Google® lanzara su propia operadora? ¿Ves viable que se expanda a todos los países?

¿Y tú que piensas? Pásate por Google podría inventar su propia operadora móvil para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario