Google publica las imágenes de Androd 4.4.2 para dispositivos Nexus

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Figura KitKat en Mountain View Ya asombró a propios y extraños el poco espacio de tiempo que Google® había dejado suceder entre la version 4.4 y la version 4.4.1 y continua sorprendiendo el poco tiempo transcurrido entre la version 4.4.1 y la 4.4.2. Claro que tampoco se han demorado mucho en difundir las fotografias de instalación de Android® 4.4.2 para los dispositivos Nexus, que ya están listas para ser descargadas.

Aún así habría que matizar lo de “dispositivos Nexus”, ya que, obviamente, ni el Google Nexus® One ni el Samsung Galaxy Nexus van a recibirlo oficialmente a pesar de que, segun anunciaron desde Mountain View, Android® 4.4 esta pensado para procesar en dispositivos que no son necesariamente de variedad alta o poseen una carga de hardware que quita el hipo. En cualquier caso, lo que sí logramos afirmar es que los archivos liberados por Google® se corresponden a los ejemplos de Nexus® 4, Nexus® 5, Nexus® siete (ambas generaciones) y Nexus® 10.

Lo que Google® ha anunciado en Internet no sólo son las fotografias de instalación, sino que también han elevado el codigo fuente completo, lo que facilitará mucho las cosas a los cocineros de custom ROMs.

Sin embargo, esto lleva a plantear una reflexión: Android se distribuye como un metodo Open Source en el que actualmente no todo es abierto. Me explico: el browser de lista esta inspirado en Chrome® -que no es de codigo abierto- y el vigente launcher forma parte de Google® Now. ¿En qué se traduce esto? En que, por ejemplo, logramos tener la parte del codigo que se encarga de administrar el dispositivo del dispositivo sin embargo no logramos tener los binarios que nos permitirían poner el launcher de KitKat stock en nuestra instalación hecha a mano.

¿Qué puede representar esta decisión de incorporar partes de codigo cerrado? Pues lo que varios nos tememos desde hace unos meses: Android se esta cerrando. No de forma brusca sin embargo sí muy paulatinamente -a las pruebas nos remitimos-, y puede que dentro de no mucho la opinion de la sociedad de visitantes ya no tenga mucha importancia en el plano general de las cosas.

¿Y tú que piensas? Pásate por Google publica las fotografias de Androd 4.4.2 para dispositivos Nexus para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario