Google Tour Builder, la nueva herramienta de Google para contar nuestros viajes

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

google tour builder

Google Tour Builder es el nuevo paso del enorme de Internet en el planeta de los viajes. Permite crear, colaborar y mirar tours virtuales con imagenes y videos empleando toda la potencia de Google® Earth.

Buscar, hallar y compartir. De eso se intenta enorme parte de nuestra version en la web(www) y me animaría a mencionar que es lo que además ocupa enorme parte de nuestra vida. Buscamos información, hallamos historias y compartimos experiencias todos los días. Y cuando estamos de viaje mas aún. Tal vez por eso, el gigante de Internet decidió dar otro paso en el planeta de turismo y actualmente puso al alcance de todos Google® Tour Builder es la tool de Google® para contar nuestros viajes y compartirlos con el mundo.

Tour Builder es un ensayo que ayuda a los viajeros a narrar sus derroteros. Se intenta de una plataforma que acepta que viajemos virtualmente a través de Google® Earth que acepta inventar nuestros propios tours de viajes confidenciales y mirar aquellos que otros viajeros han querido colaborar de una forma muy simple.

Una vez instalado, si ya teneis una cuenta Google, basta con loguearse con ella para empezar a inventar el tour.
El 1° paso, será darle un nombre. Tranquilidad, tal como la app lo avisa, nada se hará público hasta que nosotros lo decidamos. Una vez elegido el tour, se añade una introducción y una foto. Luego, se van marcando los lugares visitados, introduciendo imagenes y videos tal como si estuviéramos contando vuestro viaje.

En el sitio de Google Tour Builder ya hay algunos tours públicos disponibles para ser recorridos. Estos tours pueden ser una fuente inagotable de inspiración para inventar nuestros propios cercanos viajes.

El proyecto fue construido en conjunto entre Google® Creative Lab y Google® Earth Outreach, y esta en version beta. Inicialmente se creó para que los veteranos de guerra de Estados Unidos pudiesen contar sus historias, sin embargo Google® ya ha hecho factible que todo el planeta lo pueda utilizar.

No sé a ustedes, sin embargo a mí las fotografias de Google® Earth me siguen sorprendiendo cada vez que las miro (sobre todo en ciertas partes del planeta donde las imagenes satelitales están actualizadas y en buena calidad), y aqui en este nuevo Tour Builder, la app despliega toda su magia otorgándonos una sensación de movimiento y desplazamiento por el planeta que nos hace sentir un poco parte del viaje.

google tour builder

Google Tour Builder sirve en Mac® o Windows con solo sacar el plugin de escritorio.

La app acepta inventar desde un mero y simple itinerario hasta una bitácora de viajes muy termina con relatos, imagenes y videos.

Más allá de las experiencias confidenciales e individuales, Google® Tour Builder puede tener otros usos. Desde convertirse en una poderosa herramienta de marketing en el sector. Hasta, como se puede visualizar en el sitio, para educar historia de forma mas atractiva.

Vale la pena darle una vistazo a esta nueva tool del enorme que una vez mas sale de viaje por el planeta de los viajes.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario