Google trabaja en las mejoras de la nueva aplicación cámara para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cámara de dispositivo Nexus

La cámara ha sido tradicionalmente uno de los lastres de la variedad Nexus, sobre todo al comparar las características y rendimiento ofrecidos con los generados en los terminales ofertados por los diferentes fabricantes.

Este año el lanzamiento del Google® Nexus® 5 ha supuesto un paso adelante con la introducción de una nueva cámara, mejorando por mucho a la que incluía el Google® Nexus® 4 y con noticias atrayentes como es la inserción de un innovador estabilizador óptico (OIS).

Sin embargo la app dista mucho de brindar las respuestas y variaciones que se puede exigir hoy día, algo que al parecer en Google® se han propuesto convertir fabricando una nueva API de la cámara. Al parecer el desarrollo estaba en una etapa muy avanzada sin embargo no lo bastante como para incluirlo en Android 4.4 KitKat, algo que fundamento que se aplazara su lanzamiento.

Todo esto se ha conseguido indagar buceando por el codigo desde el Android® Open Source Project (AOSP) , segun el cual desde Google® han estado laborando en la inserción de nuevos modos de disparo como el modo ráfaga, tan famoso en otros dispositivos como el iPhone, la detección de de rostros o la inserción de fotografias de alta calidad que hagan uso del formato RAW.

Tres características mas que atrayentes que podrían crear que la app de la cámara para la variedad Nexus® por fin tuviese el precio que se le debe dar, un precio del que ha cojeado y no por solo por el uso de un hardware apropiado.

De todas ellas, sobre la inserción de imagenes en formato RAW ya se podía sospechar cuando Vic Gundotra habló hace meses acerca de cámaras magníficas que llegarían en un futuro cercano a Android. Por otro lado la detección de rostros, una función que poseen tanto otros varios dispositivos moviles así como cámaras compactas, parece ser otro de los puntos, sobre todo porque en la app cámara de Android® nativo ya se ha deseando algo así sin mucho triunfo hasta la fecha.

Es posible que esta modernización llegue en no demasiado tiempo, sin tener que permanecer a una modernización significativo de Android, a la vez que como suele ser habitual, unas semanas antes se filtrará alguna version para que los mas interesados puedan probarla. En mi caso me encantaría un lavado de cara de la función cámara, ya que la veo poco funcional y demasiado austera tanto en estética como sobre todo en funcionalidades, si tenemos en cuenta lo que se considera debe brindar hoy dia este tipo de aplicaciones.

¿Y tú que piensas? Pásate por Google trabaja en las avances de la nueva app cámara para Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario