Google traerá las Chrome Apps a Android y iOS posiblemente en enero de 2014

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Chrome Apps en Android

Hace unos períodos Google® nos avisó las aplicaciones de escritorio de Google® Chrome, se intenta de programas peculiares offline y están programadas empleando JavaScript, HTML y CSS, pudiendo ser ejecutadas fuera del navegador Google® Chrome. Google® ha esquematizado estas programas para poder ejecutarse en distintos sistemas operativos como Windows y OSX, ampliando así la compatibilidad de estas aplicaciones.

Brian Rakowski, vicepresidente de productos de Google® Chrome, comentó que el objetivo a largo plazo era habilitar las programas de Google® Chrome para que puedan ejecutarse en cualquier metodo operativo, entre ellos Android® o iOS. Hasta la fecha Google® no ha dado ninguna fecha para poder gozar de estas programas en los dispositivos móviles, sin embargo como leemos en Android Authority Google® esta laborando en este sentido y parece tener preparadas el conjunto de herramientas diseñadas para la creación de programas de Google® Chrome® para Android® e iOS.

Chrome Web Store

Este proyecto se localiza actualmente en una serie de GitHub llamada “Mobile Chrome® Apps”, liderado por el programador de software de Google® Michal Mocny. Según afirman desde Google, a este proyecto aún le falta por madurar, sin embargo nos afirman que en unas semanas tendrán una Beta preparada. Seguidamente deberán pulir estas tools de programación hasta poder llegar a difundir las programas en Google Play y en la App Store de Apple. También nos informan que para poder ejecutar estas programas en Android, deberemos tener implementado Android 4.0 Ice Cream Sandwich o versiones superiores.

Google todavía no se ha pronunciado desde que avisó las programas de escritorio para Google® Chrome® hace unos meses, sin embargo una fuente cercana a la compañia asegura que los programadores podrán probar las herramientas de la GitHub próximamente, inclusive pese a que Google® no este preparada para lanzar oficialmente nada al respecto, Joe Marini, especialista de Google® Chrome® Apps, revela que Google® podría tener una Beta preparada para Android® en el mes(30dias) de enero.

Sin desconfianza una buena novedad que nos asegura el interes de Google® por la compatibilidad entre sus sistemas operativos y aplicaciones. Esperemos no se demoren demasiado estas actividades y Google® pueda lanzar pronto algo al respeto.

¿Usáis las programas de escritorio de Google® Chrome? y ¿Veis positiva la incorporación de estas programas en dispositivos móviles?

¿Y tú que piensas? Pásate por Google traerá las Chrome® Apps a Android® y iOS® probablemente en enero de 2014 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario