Guía básica de Android I, ¿por donde comienzo?

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

¡Cuántos pasaremos,en estos días, de vuestro querido y viejo movil a un smartphone! ¡O cuántos tenemos uno! ¿Pero de verdad entendemos usarlo?

guia-android-principiantes-1

Si teneis un equipo nueva seguro que es un movil (Un equipo movil con metodo operativo y oportunidad de agregar aplicaciones.) y puede ser que sea un Android (Es un movil el cual tiene como metodo operativo el esquematizado por Google. Si tu movil reúne estas 2 funciones continua leyendo, esta guia rápida es para ti.

Hace unos 4 años un día, le pregunté a un amigo que era un diminuto muñequito verde que tenía en su avatar y que cada vez veía con mas frecuencia por muchos sitios. El me explico que Google® había sacado un metodo operativo para moviles que se llamaba Android® y que como mascota tenía ese Androide verde.

Android

Quien me iba a mencionar que iba a ser una innovacion tan enorme en el planeta de la telefonia y que  a mi que a mi me iba a enganchar tanto. La historia sobre los princicios de este metodo operativo lo dejaremos para otro artículo, ahora vamos a centrarnos como empezar a usar vuestro Smartphone Android.

¿Por dónde inicio con Android?

Loa 1° que necesitamos para usar vuestro Android, es una cuenta de Gmail.

Esto nos servirá como clave de camino a todo el “ecosistema Google”. Con este nombre y clave podremos entrar no solo desde desde vuestro equipo móvil, tanto smatphone o tablets si no además desde vuestro ordenador.

¿Para que nos funciona esta función de Android?

Os voy a poner un ejemplo:

Hace años teníamos establecida una cuenta de correo electrónico en vuestro computador de casa. mientras estabas fuera de ella, no tenías camino a los correo ni oportunidad de mandar ninguno nuevo. Ahora con Gmail (uno de los tantos que hay), tu podrias entrar a tu correo desde cualquier equipo que tenga camino a internet. Solo con visitar la web(www) y das claves, accedes desde cualquier lugar del planeta a tu cuenta la cual esta “en la nube” o “cloud” en ingles.

cloud

Este ejemplo de información “en la nube” y camino total a ella, es en lo que se basa el metodo Android® y el ecosistema Google® y todas sus aplicaciones:

 Apps Google

 Con esta cuenta de Gmail, nos va a servir para un montón de programas diferentes:

  • Gmail: Tu correo electrónico.
  • Google Play: La bazar virtual donde buscar, descarga o compra desde aplicaciones, hasta dispositivos móviles, pasando por, discos, libros, películas, etc.
  • Google+: La red social de Google.
  • Google Calendar: Tu almanaque personal.
  • Drive: Almacenamiento “en la nube” con espacio para 15 Gb. para que guardes y edites, todos tus documentos.
  • Maps: Tus mapas y ubicaciones.
  • You Tube: Tu canal y tus videos.
  • Wallet: Te acepta almacenar de forma segura su información sobre pagos en su cuenta de Google® para no tener que introducir sus documentos de envio y de facturación cada vez que haga una compra online.
  • -Blogger: Nos acepta crear, editar y gestionar vuestro Blog.

Más adelante iremos explicando los pormenores de todas estas y más, atrayentes aplicaciones.

Ya tengo mi cuenta Gmail. ¿Y ahora qué?

  1. Una vez que ya tenemos esta cuenta lo 1° que debemos de crear es introducirla en vuestro movil o tablet.
  2. Si es la 1ª vez que lo encendemos nos dará la alternativa de embocar los datos.
  3. Si no, tenemos 2 opcione: Ir a “Ajustes” y en apartado cuentas, la introducimos ó ir al icono de Gmail y hacemos lo propio.

En ese momento, vuestro dispositivo, comenzará a sincronizar lo mas significativo de nuestra cuenta:

  • Correo.
  • Contactos.
  • Calendario.

Además de todos los beneficios que hemos explicado antes.

Si de estos beneficios hay alguno que no queremos utilizar, y no queremos que estén sincronizandose, sólo tenemos que ir a los ajustes y dentro de la cuenta, los deseleccionamos.

Ahora a instalar programas en vuestro movil Android:

Una de las enormes oportunidades que tiene estos sistemas operativos es que ademas de las distintos programas que provienen instaladas (Gmail, calendario, calculadora, camara, etc..) logramos Instalar las que mas nos interesen.

Esto lo hacemos desde Google Play.

Google Play

Esta Aplicación (que en sus princicios se llamó “market”) es la “tienda” donde logramos instalar decenas de aplicaciones, juegos, widgets, etc.

Además ya hace un tiempo desde esta misma plataforma logramos comprar contenido multimedia, Libros, discos, canciones, películas y dispositivos (toda la variedad Nexus).

Como contamos anteriormente, logramos entrar a vuestro Google® Play desde vuestro equipo o desde cualquier computador con nuestra clave y contraseña. Esto es muy cómodo ya que así podremos ver, investigar e instalar las programas como mas cómodo nos parezca o desde donde estemos en ese momento.

Desde vuestro movil Android:

Si accedemos desde el, nos aparecerán las categorías principales:

  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Películas
  • Música
  • Libros

 2013-12-30 23.17.21

Dentro de aplicaciones, tenemos distintos apartados a los cuales accederemos deslizando por la pantalla a derecha o izquierda.

Si buscamos algo en concreto, solo tenemos que pulsar en la lupa, escribir y investigar lo que mas nos interese.

2013-12-30 23.18.00

Por último, sin embargo muy interesante. Si pulsamos en la esquina superior izquierda, accederemos a nuestra zona del Google® Play. Allí nos indicará la cuenta con la cual entramos, mas otros 3 apartados:

– Mis aplicaciones: Un resumen de las programas que tenemos instaladas (en este apartado es donde logramos visualizar si alguna de las apps, necesita actualizarse), junto a otro con una histórico de las que hemos tenido instaladas.

-Mis deseos: Cuando estamos navegando por el Google® Play logramos encontrar alguna aplicación que nos interesa, sin embargo que en ese instante no queremos instalar. Podemos marcarla con la alternativa “mis deseos”, y aparecerá en esta apartado para ultimamente entrar inmediatamente a ella.

-Canjear: Si disponemos de alguna tarjeta obsequio o codigo promocional, aqui logramos canjearlo.

Desde el ordenador:

Igual que acabamos de explicar, si accedemos desde el ordenador, accederemos a las mismas categorías, sin embargo además, además tendremos la oportunidad de comprar dispositivos Nexus® como el Nexus® 5, Nexus® siete ó Nexus® 10.

Google play Ordenador 1

Si nos centramos en las aplicaciones, entrar desde el computador nos da la velocidad de busqueda y la oportunidad además de instalar equivalente la aplicación. Siendo muy util cuando queremos instalar varias aplicaciones, le damos y al cabo de unos instantes comenzamos a visualizar como se inicia a instalar en vuestro movil o tablet.

Google play Ordenador 2

Tanto sea de una forma u otra, cuando accedemos a una aplicación (app), dentro de ella nos da un montón de posibilidades, no solo para instalarla. Podemos visualizar capturas de pantallas de la misma, vídeos (en varias de ellas), las opiniones de los usuarios, las estadisticas de valoraciones, los requisitos del sistema, sugerencias sobre programas similares, etc.

Google play Ordenador 3

En los próximos capítulos de esta guia básica de Android, comentaremos varias de las primordiales programas del entorno Google, como personalizar vuestro smartphone, etc.

@rocas74

La entrada Guía básica de Android® I, ¿por donde comienzo? muestra 1° en Taliandroid.

Taliandroid


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario