Guías y trucos Android Vol. VII: Cómo controlar y rebajar el consumo de datos

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

En Smartblog nos encanta sacarle el máximo provecho a nuestros androides, ya sea ahorrando batería, tuneando vuestro terminal o apoyando a que podáis manejar el consumo de documentos y así no llevaros una bella sorpresa en la factura a final de mes. Aunque la totalidad de tarifas están tendiendo a los megas “ilimitados” (bajando la rapidez a partir de X MB), en algunas otras situaciones nos hallamos con el problema de tener un presupuesto de descarga limitado y necesitamos manejar los megas que consumimos

Android nos va a permitir tener esto bajo dominio  de algunas maneras:

Google Play: modificar sólo bajo WiFi

En Android® logramos escoger si el metodo puede modificar las programas estando conectado a una red WiFi o en cualquier momento. Si no queréis bajar programas que pueden consumir suficiente de vuestro total de datos, es preferible marcar la próximo opción:

Screenshot_2013-11-10-17-57-25

También logramos escoger no modificar de forma automatica las aplicaciones, para manejar nosotros total y manualmente cuando bajar las aplicaciones.

Ajustes propios de cada aplicación

Muchas programas actualizan de forma automatica contenido. Gmail puede bajar el correo electrónico cada cierto tiempo, Google+ las actualizaciones o Dropbox® puede subir las imagenes que hagamos con vuestro dispositivo. Todo esto cree un consumo complementario de documentos y de batería:

Screenshot_2013-11-10-18-12-21

En la foto superior podéis visualizar la alternativa que hay que desactivar. En los ajustes de cada una de las que puedan sincronizar documentos encontraréis un menú similar.

Limitar documentos móviles

Para indagar qué programas son las culpables del consumo de datos, logramos ir a la alternativa “uso de datos” en los ajustes del dispositivo:

Screenshot_2013-11-10-18-21-33

Allí observaremos qué programas consumen mas documentos y el volumen de los mismos. Si tenemos un límite, logramos activar la alternativa “Limitar documentos móviles” y así no nos pasaremos de la suma de megas que ofrezca nuestra tarifa de datos.

 

Guías y trucos Android® Vol. VII: Cómo manejar y rebajar el consumo de datos es una entrada original de Smartblog

Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario