Guias y Trucos Android Vol. VIII: Adapta tu teclado a tus necesidades

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Bueno, pues continuamos con nuestra didáctica serie de Guías y Trucos para Android, que os permitirán gozar un poco mas de vuestros smartphones. En esta ocasión os vamos a comentar un poco acerca de como convertir nuestro teclado para que se adapte a lo que necesitéis de él.

¿Cómo se puede convertir el teclado?

Para empezar, no todo el planeta sabe que el teclado de vuestros terminales puede ser cambiado, sin embargo uno de los mayores atractivos de Android® es exactamente la oportunidad de escoger un teclado que se adapte a nuestras necesidades preferible que otro. Para convertir de teclado, exclusivamente tenéis que continuar los siguientes pasos:

01pan-setts

  • Entrar en Ajustes
  • Entra en Idioma e introducción
  • Seleccionar un teclado entre los disponibles y asignarlo como predeterminado (está resaltada la opción que nos acepta asignarlo como predeterminado).

02pan-keyb

Si no tuvieráis ningun otro teclado además del que lleve nuestro dispositivo (que suele ser el de Android, sin embargo en función del desarrollador podría cambiar) podéis instalarlos simplemente buscando en Google® Play mas teclados.

¿Qué teclado me recomendáis?

Pues aqui es donde se complica la cosa. Como se indica en el titulo del post, lo significativo no es tener un teclado u otro, sino que este se encuentre ajustado a nuestras necesidades. Es decir, depende mucho de como escribamos, de cuánto y de cual sea nuestra preferencia al escribir. Por eso depende mucho de qué vayáis a crear con él para recomendaros un teclado u otro.

Uso genérico: el teclado nativo de Android

En general, si no se le va a dar un uso específico al movil o tablet, mi recomendación es utilizar el teclado nativo de Android® y utilizarlo. Es razonablemente fácil de utilizar pese a que hay varias cosas que no lo crean el mas cómodo de todos, sí que es el mas fácil de hallar y utilizar en cualquier terminal. Además tiene version acoplada a tablets y son totalmente gratuitos tanto el de tablets como el de smartphone.

  • Lo mejor: donde quieras, como quieras, para todos los terminales.
  • Lo peor: esta feo ocultar el símbolo de la coma como si alguien fuera a robarlo, es incómodo tener que pulsar símbolos cada vez que queremos sacarlo

Velocidad extrema: Swype

swype

No sé qué mas se puede mencionar que no este en el titulo del apartado. Swype es un teclado esquematizado expresamente para lograr una rapidez extrema. De hecho, cuando todavía se encontraba en su etapa demo fue el teclado que se usó para batir el record internacional de rapidez en escritura de SMS. Puede parecer un hecho sin importancia, sin embargo recordemos que competía contra los teclados oficiales de los creadores y todavía así demostró ser preferible que estos. El teclado esta esquematizado con diccionarios avanzados que nos aceptan deslizar los dedos de una sigla a la otra y el software “deduce” qué frase hemos querido poner, ahorrándonos tiempo al no tener que levantar los dedos del teclado. Es algo confuso al principio, sin embargo tremendamente cómodo después.

  • Lo mejor: escritura ultra-rápida
  • Lo peor: cuesta acostumbrarse a arrastrar el dedo y estamos suficiente limitados por el diccionario.

El diccionario somos nosotros: Swiftkey

swiftkey

Quiza sea el preferible ejemplo de adaptarse a las necesidades del usuario. Swiftkey es un teclado caracterizado porque además de permitirnos introducir hasta 3 lenguajes distintos en el diccionario, nos acepta además que la propia aplicación aprenda de nuestros SMS o emails para descubrir cadenas de texto mas usadas, de forma que podamos recibir frases directamente que la aplicación espera que pongamos en función de que ya las hayamos ido poniendo anteriormente. Por poneros un ejemplo sencillo, si en una serie de correo tendéis a saludar con “¿Qué tal gente? ¿cómo lleváis la mañana?” es suficiente posible que a partir del 2° o 3° dia al poner “Qué” la propia aplicación nos sugiera “tal” y al pulsar sobre esta vaya incorporando los símbolos y frases siguientes, por lo que en la destreza nos ahorra mucho tiempo y pulsaciones de teclado. Además, a partir de la version 3 incluyeron la función Swiftkey Flow, que nos acepta escribir deslizando el dedo por el teclado al equivalente que en Swiftkey, pese a que con un diccionario mas potente. No obstante, pese a que dicha función es útil, no es la razón para recomendar este teclado. Si queréis probarlo, pese a que no es gratuito, tenéis una version de prueba en Google® Play que os admitirá gozar de él durante un mes. Antes el teclado para tablets se pagaba aparte, sin embargo ahora se localiza introducido en el pack del teclado normal.

  • Lo mejor: 3 diccionarios simultaneos y capacidad de aprendizaje del usuario. Es el preferible en cuanto a esta característica.
  • Lo peor: es un poco caro.

Conclusión

Como véis, hay un poco de todo. Solamente os hemos destacado los 3 mas fundamentales actualmente, sin embargo hay varios mas disponibles en Google® Play, por lo que simplemente echad un ojo y, si alguno se adapta a vuestras necesidades, haceos con él y disfrutadlo. Y si no es uno de estos tres, compartid vuestra destreza con nosotros en los comentarios.

Via | Google Play (Swype)

Via | Google® Play (Swiftkey Demo) | (Swiftkey Full)

Guias y Trucos Android® Vol. VIII: Adapta tu teclado a tus necesidades es una entrada original de Smartblog

Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario