Guías y Trucos iOS Vol X: Cómo evitar la conexión automática a una red WiFi

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Uno de los problemas que logramos tener cuando nos conectamos de forma automática a una red WiFi es que la conexión de documentos de la misma no funcione, por lo que tendremos vuestro dispositivo conectado a una red sin conexión. Esto nos ha conseguido suceder en mas de una ocasión y nosotros nos nos hemos dado cuenta ya que por defecto el iPhone® se conecta a las redes WiFi conocidas en cuanto estás disponibles.

Hay situaciones que, por circunstancias, queremos que no se conecte a la red WiFi A sin embargo que si lo haga a la red WiFi B. La forma mas sencilla es omitir la red WiFi A, por lo que vuestro iPhone® no se conectará de forma automática a esa red. Para poder realizarlo tan solo tenemos que ir a Ajustes > Redes WiFi > y le damos al icono de la i a la derecha de la Red WiFi A. En la próximo pantalla seleccionamos omitir esta red y de esta forma y gracias a este fácil truco, el iPhone® no se volverá a conectar a la red WiFi A.

omitir-red-wifi

El caso de arriba esta bien cuando tenemos algunas redes WiFi a vuestro alcance y queremos establecer cuál es la predeterminada, sin embargo además existe la oportunidad de forzar al iPhone® a que nos pregunte antes de conectarse a una red WiFi conocida. En Ajustes > Redes Wifi, tenemos la alternativa de marcar Preguntar al conectar.

Esta acción puede llegar a resultar tediosa ya que cada vez que tengamos una red WiFi conocida a vuestro alcance el dispositivo nos preguntará si queremos conectarnos. Es cierto que este procedimiento el mas eficiente para eludir que el dispositivo se conecte de forma automática.

Guías y Trucos iOS® Vol X: Cómo eludir la conexión automática a una red WiFi es una entrada original de Smartblog

Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario