Guías y Trucos iOS Vol. XIV: Aumentar la velocidad de tu iPhone

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Con la nueva actualización de iOS® 7, hay algunos iPhone® de antiguas generaciones que no van todo lo bien que deberían. Es cierto, que los problemas se han centrado en el iPhone® 4, un dispositivo de mas de cuatro años, por lo que hasta cierto punto puede ser normal esa lentitud. Hoy, en Smartblog, os anunciamos una lista de trucos para optimizar el rendimiento de vuestro iPhone® y ampliar la velocidad de las transiciones y así poder alargar su vida un poquito más.

Hace poco menos de dos semanas que Apple® lanzó una nueva version de iOS, la 7.1, con enormes avances en rendimiento, sobre todo para dispositivos como el iPhone® cuatro o el iPhone® 4S, por lo que mi 1ª recomendación es modificar el metodo operativo de tu dispositivo a la ultima versión. Esta modernización se puede efectuar directamente desde el teléfono, siguiendo la próximo ruta: Ajustes > General > Actualización de software.

Actualización-iOS-7-1

Después de efectuar la modernización de sistema, os aconsejo efectuar lo siguiente:

1. Elimina todas las apps, música, vídeos y imagenes que no necesites

Con frecuencia, tendemos a acumular varios items innecesarios en forma de programas instaladas y que no usamos desde hace un montón de tiempo, música que jamás llegamos a escuchar, imagenes que tienen mas de cinco años o inclusive cientos de fondos de pantalla que nos hemos descargado y no utilizamos. Lo preferible de todo es que revisemos el estado de archivamiento de vuestro iPhone. Esto lo logramos crear en Ajustes > General > Uso. En esta sección logramos visualizar qué programas tenemos y el espacio que utilizan. Seguro que os daréis cuenta que tenéis un videojuego implementado al que lleváis sin jugar períodos y que ocupa mas de 1 GB de espacio.

2. Trata a tu iPhone® como si de un computador se tratase

Seguro que varios de vosotros, de forma periódica, elimináis el caché del browser de vuestro ordenador, porque así borráis cookies, archivos temporales, etc, de modo que se libera suficiente espacio en disco. ¿Por qué no hacéis lo mismo con vuestro iPhone? En mi caso, navego casi mas con el iPhone® que con mi ordenador, de modo que para liberar la caché de Safari tenemos que ir a Ajustes > Safari > y limpiares historial, cookies y datos.

borrar-historia-safari

3. Borrar mensajes antiguos

Todavía hay individuos que crean un uso exhaustivo de los mensajes de texto. Este tipo de comunicacion es archivada en vuestro disco local y ocupan un espacio preciado que hace que el rendimiento de vuestro iPhone® se vea afectado. Os aconsejo revisar estas viejas charlas y eliminar todas aquellas que no os hagan falta. Por ejemplo, los mensajes antifraude de vuestro banco o los de propaganda o los de las llamadas perdidas. Para poder borrarlos, tan solo tenemos que ir a Mensajes, seleccionar Editar y borramos los que queramos.

4. Quitar actualizaciones automáticas de aplicaciones

Las actualizaciones automáticas de apps es una aplicación que mejora nuestra productividad porque así nos evitamos crear la modernización automática. En cambio, si vuestro iPhone® tiene problemas de velocidad, os aconsejo que desactivéis esta alternativa porque consume bienes y puede provocar que el dispositivo vaya mas lento. Para quitar esta opción, tenemos que ir a Ajustes > iTunes y Apps Store > desmarcamos Actualizaciones automáticas.

5. Desactivar beneficios de localización

Esta alternativa no solo afecta a la rapidez de vuestro iPhone® sino además a la batería del mismo, ya que hace uso del GPS. Os aconsejo que la desmarqueis en Ajustes > Privacidad > Servicios de localización. Dentro de este menú podremos desmarcar todas las alternativas o quitarlo solo para varias aplicaciones.

servicios-localizaciones-ios

Entradas relacionadas | Guías y Trucos iOS

Guías y Trucos iOS® Vol. XIV: Aumentar la rapidez de tu iPhone es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario