Hero Forge: juegos de rol y rompecabezas todo en uno

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Las mezclas de géneros de videojuegos no suelen ser fundamentalmente buenas y, sin embargo, siguen prodigándose. A menudo me pregunto por qué, sin embargo parece que la respuesta es que a veces salen al comercio videojuegos como el que nos ocupa hoy: Hero Forge.

¿Qué es Hero Forge?

Hero Forge es un videojuego que combina componentes clásicos de los videojuegos de rol, con la habilidad de los videojuegos de puzzle. En este caso tendremos que escoger un protagonista de entre 3 tipos diferentes: Berserker, Mago o Paladín.

02panchar

Sistema de juego

Una vez seleccionado un personaje, tan solo tendremos que pedir al videojuego que nos traslade a una mazmorra de combate, en la que aparecerá un rival y la parte de puzzle. Nos encontraremos con un puzzle solitario Mahjong 3D en el que tendremos que ir combinando las figuras para ir incrementando ciertas características.

Screenshot_2013-11-30-13-28-40Una vez que una característica llegue a su máximo nivel, exclusivamente tenemos que pulsar sobre ella para que vuestro protagonista pueda efectuar acciones especiales. Todo esto tiene un tiempo limitado, una vez agotado ese tiempo, se producen los rounds de combate, en el que vuestro protagonista se enfrenta al adversario que, a su vez, habrá construido sus propias cualidades de ataque, defensa y especiales.

El ataque se prolonga tanto como sea imprescindible hasta llegar al 5° round, en el que tendremos que haber ganado o perderemos automáticamente.

Además, al acabar los combates recibiremos puntos de destreza que irán progresando las cualidades de nuestros personajes, así como premios en oro y gemas que nos permitirán optimizar su equipamiento para que nuestros combates sean un reto mas duro.

Herramientas sociales

Podemos conectar el videojuego a nuestras redes sociales para colaborar nuestros logros o la evolución de los protagonistas con nuestros contactos. Además, logramos aprovechar las oportunidades que promete Google® Play Games para jugar con amiguitos e inclusive enfrentarnos a perfectos desconocidos en el modo multijugador, lo que esta muy bien si nos cansamos de enfrentarnos a la máquina.

Los micropagos malditos

Como pasa en cualquier videojuego que se precie en estos tiempos, este Hero Forge también nos acepta efectuar micropagos para comprar gemas y desbloquear nuevos y fascinantes tesoros, así como comprar rellenos de energía para que podamos disputar combates de forma mas seguida. Ninguna de las 2 cosas es necesaria para jugar, pese a que la frecuencia con la que logramos jugar baja mucho si decidimos que no vale la pena pagar para gozar de este título.

Apartado técnico

Screenshot_2013-11-30-12-50-36

 

Aquí sin embargo tenemos una buena noticia. Aunque el layout de protagonistas no es muy imaginativo, sí que están bien modelados, con unas texturas bonitas y los escenarios de videojuego (en los que también de a protagonistas como los nuestros nos enfrentaremos a jefes peculiares como guardias y hombres lobo, que añadirán un poco de variedad) son enormes y detallados, a pesar de los que los protagonistas no se mueven del sitio. La pantalla de puzzle es todo lo funcional que razones ser y la respuesta táctil durante el videojuego es, sencillamente, perfecta.

Además, en cuanto al sonido, tenemos distintos hilos músicales para cada hito del videojuego muy bien seleccionados, también de efectos sonoros tanto de las zombies y las técnicas como de los protagonistas en sí. Quizá no este a la altura de los gráficos, sin embargo no desmerece en absoluto a estos.

Relación calidad/precio

Pues, como la totalidad de los videojuegos que os traigo, este Hero Forge es un producto gratuito, con lo que para disfrutarlos no tenéis mas que continuar el enlace del final y calentar un poco los pulgares antes de echaros unas cuantas horas con él aprovechando el fin de semana.

Lo mejor

  • Entretenido y variado
  • Multijugador de verdad
  • Buen apartado técnico, preferible de lo que necesita el videojuego incluso

Lo peor

  • El layout de protagonistas es un poco pobre, quiza haga parecer peor a los gráficos de lo que en realidad son
  • Los micropagos son una faena, porque nos obligan a suceder por caja si queremos jugar mucho y muy seguido, pese a que no son imprescindibles

Así que ya sabéis, si os gustan los componentes clásicos de los videojuegos de rol como los niveles, zombies y armadura, pero, como yo, disfrutáis de un buen puzzle para asesinar vuestras horas libres, no debéis pensaros en haceros con este Hero Forge.

Via | Google Play

Hero Forge: videojuegos de rol y rompecabezas todo en uno es una entrada original de Smartblog

Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario