Herramientas para la navegación

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Navegar y contemplar la calma del mar o río es una sensación indescriptible, por este fundamento para los aficionados de la náutica mostraremos 5 tools gratuitas de navegación.

Haremos un recorrido por distintos programas que se encuentren disponibles para dispositivos Android® e iOS.

 

RYA Mini Reglas de Regata

Comenzaremos con RYA (pertenece a la compañia Imray) una referencia de las regatas a vela mas tradicionales del planeta (las normas reflejadas en la app son tomadas de RYA que es el ente nacional británico para todas las maneras de navegación del mundo).

Si eres un amante de los deportes náuticos en el mar, la tool te será de enorme utilidad. En la misma hallaras derecho de pasos, limitaciones, obstrucciones, sanciones, conducta de la regata e incidentes y protestas. Todo ilustrado con diagramas y con textos claros y concisos.
La app esta completamente en español y se localiza habilitada para dispositivos iPhone® e iPad.

Herramientas para la navegación

RYA Mini Reglas de Regata

 

Marine Imray Charts

Continuamos con un navegador de cartas náuticas (basado en las cartas Imray) que se localiza en español y esta habilitada para dispositivos iOS.
Con la tool podras planificar tus rutas y compartirlas con los socios de tu tripulación o amigos.

La app tiene las siguientes prestaciones: puntos de recalada, rumbo a seguir, rapidez y demora, GPS e instrumentos, mareas con funcionalidad plena de Tides Planner,  fotografías aéreas y planos aéreos, entre otras prestaciones.
La app no abarca todo el globo terráqueo. Para visualizar si la zona en la que navegas habitualmente, esta habilitada en la herramienta, consulta su sitio de descarga.

Herramientas para la navegación

Marine Imray Charts

 

SailDroid

Para los visitantes de dispositivos Android® vamos a hablar de SailDroid, una sencilla tool que llega con 4 funciones. La 1ª función “Speed/Compass” te ofrecerá la velocidad en nudos en relación al fondo,  los grados del curso (la misma relación) y además te ofrecerá un compás magnético (puntos cardinales y escala en grados). En la opción “Position”  podras detectar tu ubicación (latitud y longitud mediantes satélites GPS). La tercera opción “Log/Distance” es una alternativa paralela a la utilidad GPS, llamada Go To, desde la cual podras establecer rumbos. Y la ultima opción Day/Night,  te permitirá  alinear el equipo para la luz dia o para la noche.

Como podrias percibir la app es muy termina y no necesita ser conectada a internet(www) para su funcionamiento, solo deberás que conectarte vía GPS.

Herramientas para la navegación

SailDroid

 

Mareas – Marine Tides Planner

Con la app deberás al momento y sin obligación de conexión a internet(www) (utiliza su propia base de datos) información de las mareas, podras calcular intervalos de tiempo de entrada y salida de puertos, saber si la profundidad de navegación es segura (profundidad mínima y máxima), globo terrestre giratorio, etapas lunares, desplazamientos de escala y hora de salida y puesta de sol entre otras tantas funciones.

Mareas – Marine Tides Planner cuenta con una base de documentos de mas de  5.000 lugares del mundo. Y esta habilitada para dispositivos iOS.

Herramientas para la navegación

Mareas – Marine Tides Planner

 

Banderas Marítimas

Terminaremos con 2 programas para tener a mano las banderas marítimas, hablaremos de Marinus Lite una app para dispositivos iOS y Nautical Flags una app para dispositivos Android.

Ambas programas dicen con todo el alfabeto de banderas y sus significados en muchos idiomas, por este fundamento las utilidades son aptas para principiantes o marineros avezados. Y de esta forma sabrás que bandera poner si teneis un buzo sumergido o si estás haciendo una maniobra dificultosa

Herramientas para la navegación

Banderas Marítimas

 

Ahora salir a navegar por deporte, descanzo o para trasladarse, será mucho mas fácil y seguro gracias  a las 5 tools gratuitas para navegar.

 

The post(noticia) Herramientas para la navegación appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario