Herramientas para remixar canciones

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Cambiar el orden de una canción o mezclar partes de una canción con otra, agregándole efectos y ritmos o alterando su velocidad, para inventar un nuevo aspecto sonoro a la original. Lo que hemos dicho es la definición de remixar una canción y si eres un amante del “remix”, hoy te vamos a recomendar 5 tools gratuitas para remixar canciones.

Si lo que deseas es inventar la canción del verano con una canción que fue un hit o que pasó al olvido, las 5 tools para remixar serán un buen puntapié.

FL Studio

Vamos a empezar con FL Studio en su version gratuita y beta para sistemas operativos Mac® OS X.
FL Studio es un intenso repaso de edición musical, enfocada para visitantes que exploran un acabado profesional.
La app cuenta con una enorme suma de plugins de los programadores y de terceros y es compatible con multiples entradas MIDI.
FL Studio antes llamado “Fruity Loops”, nace originalmente en Windows y ha sido ajustado a Mac® por sus programadores empleando el simulador de Windows Crossover. Por ese fundamento y su estado beta varias características están limitadas y no es compatible con todos los plugins VST de terceros. Pero es un dato menor viendo todas sus utilidades. (Para optimizar la version final, podrias comentar tu destreza en el foro).

Herramientas para remixar canciones

FL Studio – Mac® OS X

 

DrumSynth

DrumSynth es un sintetizador digital (contiene 123 sonidos) que te permite crear sonidos variados, sin embargo creando especial hincapié en los sonidos graves.
Para inventar o manipular sonidos  la tool te promete osciladores, generadores de ruido y filtros.
Pero si tu idea es remixar una canción, DrumSynth es un complemento, no una tool final. Pero con ella podras crear samples y exportarlos a utilidades como FL Studio o HammerHead Rhythm Station (de los mismos desarrolladores). La tool exporta a WAV y formato interno DS.

DrumSynth está habilitada para sistemas operativos Windows.

Herramientas para remixar canciones

DrumSynth

 

Music Editor Free

Music Editor Free es una tool versátil que puede ser usada por novatos o principiantes, para inventar o remixar canciones.
Con la app podras cortar, pegar, añadir fundidos, fundidos encadenados, insertar efectos, suprimir ruidos, optimizar la calidad del sonido y analizar las frecuencias. Éstas son varias de las características de Music Editor Free. (La tool además ripea y graba CD).
Music Editor Free es una app habilitada para sistemas operativos Windows.

Herramientas para remixar canciones

Music Editor Free

 

ASIO4ALL

Ahora vamos a hablar de un complemento para que puedas remixar canciones de la preferible manera. Estamos hablando de ASIO4ALL un controlador alternativo que te permite disminuir las latencias (retardos temporales que se producen por la demora en la propagación de la señal que envía la tarjeta de sonido) de las primordiales tarjetas de sonidos.

Está claro que la tool esta enfocada a visitantes que disponen de un computador o tarjeta de sonido no tan potente. Pero además todos creemos que vuestro computador es potente, hasta que comenzamos a utilizar tools no convencionales como la de remixar canciones.
Con ASIO4ALL evitarás el dilema de la latencia a la hora de utilizar dispositivos MIDI.
Si vas a remixar o inventar canciones(mp3) en tu computador Windows te aconsejamos que utilices ASIO4ALL, una tool que llega ya configurada para solucionar los problemas de latencia.

Herramientas para remixar canciones

ASIO4ALL

 

WavePad

Vamos a acabar con una tool sencilla sin embargo potente, para que puedas remixar o inventar canciones. Estamos hablando de WavePad un editor de audio que permite los formatos de audio mas usados.
La tool tiene una interfaz intuitiva que convertirá sencilla la labor de remixar canciones, pudiendo, cortar, pegar, copiar, añadir filtros y efectos como amplificación, normalización, ecualizador, reverberación, eco, reducción de ruido y conversión de simple rate entre otros efectos.
WavePad es una app multiplataforma habilitada para sistemas operativos Windows, Mac® OS X, dispositivos iPad® (versión Pocket y gratuita) y dispositivos Android® (versión Pocket y comercial).

Herramientas para remixar canciones

WavePad

 

Las 5 tools gratuitas para remixar canciones mencionadas, podrán hacerte detectar el planeta de la creación de canciones(mp3) y te entregan opciones a programas comerciales.

 

The post(noticia) Herramientas para remixar canciones appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario