‘Historias de Turismo. Cómo el turismo enriqueció mi vida’, el nuevo libro de la OMT

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

libro de la omt

El nuevo libro de la OMT cuenta las historias de 14 individuos a las que las experiencias de turismo sostenibles les cambió la vida.

Que los viajes mueven al planeta es una verdad. Una verdad con sustento real, porque realmente hay desplazamientos. Pero además una verdad metafórica, porque algunos viajes pueden mover las estructuras internas de los viajeros y el turismo mueve a mucha masa pese a que jamás se mueva del lugar en el que vive. El turismo sustentable en este sentido es poderoso. Y de eso intenta el libro que actualmente ha anunciado la Organización Mundial del Turismo (OMT), administración especializada de las Naciones Unidas para la promoción y desarrollo de un turismo encargado y sostenible, así como universalmente accesible. El libro de la OMT llamado ‘Historias de Turismo. Cómo el turismo enriqueció mi vida’ incorpora las experiencias de 14 protagonistas en 14 lugares del planeta y su objetivo primordial es fomentar los valores esenciales del turismo. Y esta habilitada en version PDF.

Anita Mendiratta, a cargo de la elaboración de las 72 páginas de la publicación, recorrió paises como Costa Rica, Australia, Perú, Malasia, Líbano, Ruanda, Chipre, Israel, Jordania, Vietnam, Egipto, Bélgica y Sudáfrica y España, compilando las experiencias de individuos relacionadas con la empresa del turismo y muestra como esta version les ha dado trabajo y esperanza para ellos, para sus familias y para toda su comunidad.

En la introducción del libro (solo habilitada en inglés, lamentablemente), el secretario general de la OMT revela que éste es el 1° de una lista de libros que el ente se propone editar y en el que se ofrecerá como el turismo puede convertir las vidas de la masa y como la masa puede convertir su futuro y el de sus comunidades. Además, esperan que el libro sirva para que los encargados del sector de turismo de los gobiernos, el sector privado, la academia y las ONG tengan muy en cuenta la importancia del turismo en la vida de la gente.

libro de la omt

Casi 3 millones de individuos crean turismo cada dia en el mundo, asegura el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, en el prefacio. El año pasado, mil millones de viajeros cruzaron limites internacionales, y continúa:

Al mismo tiempo que los establecimientos abren sus puertas, la masa del planeta abre sus corazones y mentes para un mayor entendimiento. El turismo no sólo es una alucinante fuerza económica y de desarrollo sino que es generador de valores y de comunicacion entre la masa de los pueblos del mundo.

El libro promete una profunda exploración mas allá de los números y pone el foco en lo que el sector turístico significa para el empleo y el enriquecimiento como así además en los trabajadores de esta empresa en todos los niveles y en todo el mundo, a quienes ve como encargados de satisfacer los sueños y expectativas de los turistas.

El efecto final son 14 historias individuales de individuos laborando en el corazón del sector turístico que dicen cómo el turismo los ayudó a optimizar sus vidas. Vale la pena darle una mirada.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario