Hoteles vegetarianos: alimentar el cuerpo y el alma

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

hoteles vegetairanos

Por moda, negocio o convicción, los moteles vegetarianos ya están en todo el mundo. Te hablamos como encontrarlos.

Alejarse de la media siempre puede dificultar nuestra vida cotidiana. Le pasa a los zurdos para quienes las tools están todas hechas “al revés” le pasa a quienes por una afección deben continuar dietas peculiares como los celíacos y diabéticos. Y a quienes por elección deciden dejar de comer carne. Pero, el planeta ha sabido adaptarse a las diferencias sea porque se van popularizando o porque varias industrias han hallado en ellas una posibilidad de negocios. Lo cierto es que para los vegetarianos y para quienes quieren experimentar este tipo de alimentación y de vida ya no es tan difícil viajar y hallar moteles vegetarianos en el mundo.

Muchos vegetarianos van inclusive mas allá y exploran proteger el medio ambiente y a sí mismos apostando por alimentos orgánicos en cuya producción no se usan productos químicos, como fertilizantes, plaguicidas, etc. Estos alimentos, por supuesto, valen además para quienes no dejamos suceder un buen corte de carne en el plato.

hoteles vegetairanos

Lo cierto es que ya hay moteles vegetarianos en todo el mundo. Y en general la oferta de este tipo de moteles no se reduce exclusivamente a un cambio en la alimentación, son mas bien una opción al modo moderno de vida, entregan espacios de tranquilidad y relax en un ambiente natural y delicado para recargar energías y bajarse un poco de la ajetreada vida que nos impone un planeta que se mueve cada vez mas rápido.

El sitio web(www) Veggie-Hotels es una plataforma que congrega anfitriones y huéspedes vegetarianos y veganos, promete un inventario de más de 300 moteles y B&B vegetarianos en 45 paises de todos los continentes. Está habilitada en inglés, francés, alemán, español e italiano y promete busquedas por distintos parámetros.

Mientras que HostelBookers, la web(www) líder en busqueda de hostales, además reseña alternativas económicas y con buenas valoraciones de los visitantes pese a que hay que encontrarlos en el catálogo.

Los viajeros verdes son muy bien recibidos en estos moteles que incorporan desde menúes completamente vegetarianos listos con ingredientes frescos y locales hasta cursos de cocina para acercarse a la comida del lugar a la vez que se comparte un agradable instante con otros huéspedes.

Tal como lo expresa el sitio Veggie Hotels:

En todo el ámbito del turismo la ética y sostenibilidad se tornan cada vez mas importantes. La influencia positiva de la alimentación vegetariana y todavía mas de la vegana a la huella de dióxido de carbono atribuye a los VeggieHotels un balance ambiental particularmente positivo.

La Fuente del Gato es un diminuto hostal rural ubicado a solo 45 kilómetros de Madrid, en Olmeda de las Fuentes, un pueblo de 200 habitantes, ideal para desconectarse de todo y gozar unos saludables días de calma.

Ana Moreno, la dueña de este bello espacio y devenida vegetariana hace 25 años, le contó a ABC Viajar por qué creó este espacio:

Hoy en dia todavía hay muy pocos lugares donde se ofrezca comida vegetariana ecológica bien preparada y quería brindar a mis huéspedes lo que me hubiera encantado hallar para mí. Damos cursos de cocina vegetariana y crudivegana y organizamos fines de semana depurativos con ayunos de zumos de verduras y frutas ecológicas.

Son varios los dueños que, como en este caso, decidieron abrir sus moteles acompañando la propia elección de vida. Y como anfitriones nos proponen recorrer un acceso que ellos mismos ya transitaron.

hoteles vegetarianos

Por supuesto que estos hoteles no son exclusivos para vegetarianos, quien pretenda probar cocina vegetariana de buen nivel y estudiar mas sobre este tipo de alimentación, encontrará una destreza muy agradable, si esta dispuesto a olvidarse por unos días del sabor de la carne, claro.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario