Hövding Helmet: Casco para bicicletas invisible

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Algunos pueden mencionar que el casco de bici es incómodo o que no siempre nos va a salvar la vida, sin embargo es innegable que la totalidad no lo maneja por una cuestión estética, pues los cascos son feos y te crean visualizar “mal”. Dos estudiantes de layout presentaron el año pasado un casco para bicicletas invisible, con aspecto de bufanda y funcionalidad de airbag que acaba de salir al mercado.

Ante la epidemia de autos y atascamientos, los costes en alza de la gasolina y de los medios de transporte público, además de la obligación de agregarle algo de ejercicio a las vidas sedentarias que llevamos, la bici continua demostrando ser la opción mas efectiva a la hora de transportarnos en la ciudad. Así como tiene la particularidad de ser barata, práctica, ecológica y sencillo de reparar, la bici además implica un riesgo para quien la conduce, pues los accidentes están a la orden del dia y en ultima instancia somos individuos sentadas arriba de una estructura metálica muy frágil. Los cascos para bicicletas reducen mucho las muertes o las heridas de alta gravedad en la cabeza de los ciclistas, sin embargo hay una negación suficiente superficial a utilizarlos que 2 estudiantes suecas están dispuestas a solucionar con algo que llaman el casco invisible para bicicletas.

La propuestas de las suecas era edificar un casco que pudiera levantar la reputación de los mismos, ya que no se utilizan debido a cuestiones estéticas, como la conservación del peinado o lo “ridículo” que uno se ve con una especie de hongo policarbonato en la cabeza. Poniendo la cabeza a trabajar y creando un poco de pensamiento lateral, las diseñadoras Anna y Terese presentaron un prototipo inaudito. El concepto del casco no esta inspirado en pinturas que no reflejan la luz ni nada por el estilo, sino en algo mucho mas práctico y identificado funcionamiento en la empresa de los automóviles: el airbag. Utilizando a profesores y ingenieros en traumas de cráneo, se llevaron analisis de todo tipo sobre las lesiones mas comunes en los accidentes con bicicletas. Se analizó la forma en la que se podría prevenir y la respuesta fue el Hövding Helmet, un airbag que sale desde una bufanda. O mas interesante, un casco invisible para bicicletas.

Vídeo exposición del casco invisible

Presentado en el marco del Focus Forward Films, un tiempo de cortos sobre ideas innovadoras mostrado por General Electrics, las diseñadoras mostraron que el Hövding Helmet se lleva como un collar o bufanda alrededor de tu cuello. El collar incluye una bolsa de aire que se inflará y protegerá la cabeza en caso de descubrir un cambio abrupto en la velocidad, en la altura y en el ángulo gracias a sensores. De esta manera, el airbag se infla en 0.1 segundos y absorberá la mayor parte del choque para cuando el ciclista de contra la superficie dura. Con esta idea ahora en el comercio a 600 dólares, los trajes de airbag (para ciclistas, para individuos adultas, para quienes sufren epilepsia, etc.) además pueden convertirse en una realidad, sin embargo para esto pareciera faltar un largo trecho todavía.

The post(noticia) Hövding Helmet: Casco para bicicletas invisible appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario