How to draw?

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Nos pasamos la vida queriendo estudiar a montar en bici, a crearnos el nudo de la corbata y a hablar inglés. Llega la navidad, y vuestro propuesto para el año nuevo se debate entre perder peso y dejar de fumar. Después, en vuestro cumpleaños decidimos retomar aquella pasión perdida que abandonamos cuando éramos adolescentes. A unos les da por escribir, a otros por crear figuras con cerillas y a otros… por dibujar.

¡Atención! ¡Se puede estudiar a dibujar! Y esto es noticia, porque no resulta tan sencillo perder peso o hablar inglés. Pero sí es factible estudiar a dibujar usando vuestro dispositivo movil o nuestra tableta, gracias a programas como How to draw, de ArtelPlus.

Esta app esta ideada para educar a dibujar, paso a paso, a todas aquellas individuos que presenten una inquietud artística y quieran canalizarla a través de las nuevas tecnologías. La paleta digital tiene varias mejorías con respecto a la analógica ―si se me acepta el término―, ya que el cambio de pinceles, la riqueza de la paleta de colores y la limpieza del medio facilitan enormemente la labor de estudiar a dibujar.

En el comienzo de la app hallamos una ventana en la que llegan diversos ejemplos de dibujo sobre los que vamos a efectuar nuestra práctica. Allí logramos escoger entre animales, flores, animaciones, dragones, coches, componentes decorativos… Al seleccionar la plantilla, nos muestra un lienzo en el que se explica, paso a paso, como trazar las bases del dibujo para después darle color, sombras, textura y volumen.

Todo ello se efectua usando los dedos, ya que dentro del lienzo figura un menú superior a través del que logramos entrar a todas las tools necesarias para esbozar vuestro dibujo: lápices con diferentes texturas, paleta de colores y goma por un lado; y componentes propios de la configuración del software por otro.

A nivel educativo, esta app se puede usar como guia autodidacta de dibujo, sin embargo además como referente para trabajar con chicos multiples técnicas de dibujo motivándolos gracias al uso de las nuevas tecnologías. Las mismas pautas que se entregan en el software se pueden continuar en formato papel con un lapicero o un pincel, y en este sentido además es muy atrayente y ventajoso desplazar la version desde el plano digital hacia el plano físico.

Vía | Play Store

How to draw? es una entrada original de Smartblog

Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags:

Agrega tu comentario