Huelga de tripulaciones brasileñas prevista para el 20 de diciembre.

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Colas de aviones de Gol y Tam

Según el Sindicato Nacional de Tripulantes, la medida se toma despues que las aerolíneas se negaron a reajustar sueldos por sobre la inflación y que incluyeran una medida de productividad.

Se provienen unos días muy complicados para el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2014, para ser mas exactos el 20 de diciembre, fecha en la que se espera una huelga de tripulaciones brasileñas. Según avisó el Sindicato Nacional de Tripulantes (SNA), desde pilotos hasta especialistas de vuelo y personal técnico se preparan para una inminente huelga por un período indeterminado en demanda de aumentos de sueldos.

De convenio con el informado emitido por SNA, las aerolíneas se negaron a reajustar los sueldos sobre la inflación, pese a incorporar medidas de productividad. Las industrias de diversos sectores han querido descargar los costos laborales en Brasil limitando los aumentos de sueldos para el año próximo.

Aparentemente el sindicato exigía un aumento de por lo menos un 13% sin embargo los representantes de las aerolíneas ofrecieron un aumento del 6.58%. Evidentemente, al no poder llegar a un convenio se avisó esta huelga que se lanzará en la víspera de las fiestas de Fin de Año, una fecha clave en Brasil, debido a los vuelos programados para Navidad, instante en que los aeropuertos trabajan en un 100% usando todas sus capacidades.

Recordemos que durante los últimos años, cada vez que se convocaron huelgas, las mismas sucedieron para Navidad, Carnaval o durante las vacaciones, para causar un mayor choque al reclamo sindical, puesto que decenas de pasajeros que viajaban para las fiestas quedaban varados en distintos aeropuertos del país sin oportunidades de llegar a destino. Esta no es exclusivamente una tactica brasilera, lo mismo ocurrio en Europa y en Latinoamérica. Cuando los sindicatos deciden actuar, lo van a crear en el instante que mas afecte a los pasajeros, generando por ende, mas trastornos a las aerolíneas, que se verán presionadas a llegar a un convenio lo antes posible.

El periódico local del Estado de Sao Paulo informó que el Ministerio de Defensa de Brasil estaba tomando las medidas pertinentes para intentar eludir esta huelga que involucra tanto a los pilotos como al personal de tierra y empleados de los aeropuertos, amenazando con denunciarlos ante la justicia para multar a los sindicatos en caso de no desistir de la huelga.

Las primordiales aerolíneas de Brasil, como Tam SA y Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, por el instante no hicieron declaraciones a la prensa.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario