Iberia ampliará vuelos a México en un 17%

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Aviones-de-Iberia

  • Operará trece vuelos semanales en la temporada de verano
  • Los aviones empleados serán el A340-600 (con 342 plazas) y el A340-300 (con una media de 254)

A partir del 1 de enero del 2014, Iberia ampliará vuelos a México. Después de haber evaluado rutas y nivel de ocupación de vuelos, la aerolínea con base en Madrid ha determinado que mantendrá este cambio hasta el mes(30dias) de octubre, con lo cual obtendrá cubierta además la temporada de verano. Teniendo en cuenta la obligación de mas plazas, Iberia ha determinado emplear el avión con mas capacidad de la aerolínea. Se intenta de Airbus A 340-600, de 342 plazas, en un mayor numero de vuelos y el Airbus A 340-300 (con una media de 254 plazas).

A partir de enero y hasta el mes(30dias) de marzo, Iberia pasará a operar una media de diez a once frecuencias semanales. Mantendrá los vuelos diarios de las 00.30 horas y añadirá uno mas a los vuelos de la tarde (13.50 hs). Estos vuelos van a operar los días miércoles, viernes, sábados y domingos.

Durante la temporada de verano, entre marzo y octubre, Iberia pasará a brindar de 12 a 13 frecuencias semanales. Para ello, se llegará a los 6 vuelos en horario de 13:45, manteniéndose las frecuencias diarias de la noche. Durante los períodos de julio y agosto se operarán 2 vuelos diarios, llegando a las 14 frecuencias semanales. En este caso todos los vuelos serán operados con el A 340-600, que dispone de 342 plazas.

Cabe destacar que debido a la reestructuración que tiene Iberia en estos instantes como empresa, no tiene contemplado abrir obtener vuelos desde España a Cancún, al menos, así lo informó el subdirector de Alianzas de la compañia aérea, Juan Alberto Martín.

En su instante aclaró que la reorganización que tienen es significativo para ellos, debido a que con estos se preparan para tener en el futuro y pensar en un factible vuelo hacia este destino, sin embargo esto recién se contemplaría para el 2016.

De esta manera, el directorio de Iberia señaló:

Siempre lo tenemos en repaso y a pesar de tener buena relación con el clan Aeropuertos del Sureste (Asur), compañia que administra la dispositivo aérea del destino, que están al tanto de nuestros planes, el vuelo desde España a Cancún no será en forma inmediata. El 2015 será de mucho analisis para nosotros, porque se apuesta por una reestructuración de la compañia que nos haga crecer, sin embargo buscaremos la posibilidad de crecer en Centroamérica y el Caribe, primeramente y después en México en general.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario