InFORM: Mesa interactiva que reproduce objetos en 3D

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Hemos visto en el pasado muchos proyectos que convierten a mesas comunes en superficies interactivas, sin embargo este desarrollo proveniente del MIT es algo totalmente diferente. Con la ayuda de un proyector, un Kinect y 900 pines de poliestireno, la mesa inFORM tiene la capacidad de reproducir en tiempo real cualquier objeto que sea colocado bajo sus sensores.

Probablemente algunos de nuestros lectores recuerden un juguete con el nombre de “Pin Art”. Imagino que habrá recibido distintos nombres dependiendo de la región, sin embargo el origen es el mismo: Al presionar un objeto contra el Pin Art, su superficie reproduce la forma del mismo haciendo un relieve en 3 dimensiones, gracias a una grande suma de pines que se mueven libremente. A mayor suma de pines, mayor es la “resolución” de la reproducción. La misma técnica se ha aprovechado mucho en animación haciendo “pinscreens” digitales, sin embargo, en esta posibilidad nos hallamos con un “Pin Art” que se adapta en tiempo real a cualquier objeto fisico en movimiento. Su nombre es inFORM, y procede del MIT.

 

inFORM: Mesa interactiva que reproduce objetos en 3D

 

El vídeo habla por sí solo, sin embargo los fragmentos tecnicos no son menos impresionantes. Un Kinect y un proyector ayudan a establecer la posición de cada objeto y reproducirlo. Los documentos son destinados a un computador para su procesamiento, de forma tal que puedan ser interpretados por los 900 pines de poliestireno (en un formato de 30 por 30 “píxeles”) colocados en la mesa, lo que implica una idéntica suma de conexiones y actuadores. La fuerza de los pines es bastante como para trasladar una bola, e inclusive elevar una tablets y colocarla en ángulo. De mas esta decirlo, es muy poco posible que inFORM llegue a salir del laboratorio con su layout actual. Además de su grande complejidad técnica, no es lo que se dice eficiente: A 3 vatios por actuador, el metodo podría consumir en teoría un máximo de 2.700 vatios (mantener una forma consume cerca de 300 vatios, mientras que el promedio esta en el orden de los 700 vatios cuando se localiza en movimiento), y solicita 2 filas de 5 ventiladores cada una para sostener la mesa inFORM a una temperatura adecuada.

The post(noticia) inFORM: Mesa interactiva que reproduce objetos en 3D appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario