Iron Maiden va de gira a donde piratean su música

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Creo que estamos de convenio al mencionar que esta banda inglesa no necesita ninguna clase de presentación. Sus participantes llevan casi cuarenta años en actividad, y con ello han debido adaptarse a nuevas circunstancias, incorporando la distribucion de música en linea y la piratería. Sin embargo, Iron Maiden no quiere llevar a los piratas a la corte, sino que prefiere programar conciertos para ellos.

En el año 2007, un repaso demostró que la piratería no perjudica negativamente a los niveles de ventas de música “legal”, y que todas las “pérdidas” reportadas por las discográficas son subjetivas. En marzo pasado, la Comisión Europea avisó que la piratería, en vez de perjudicar al mercado, lo esta beneficiando. En otras palabras, los supuestos piratas son los que mas dinero gastan en sus bandas favoritas. Nosotros entendemos esto desde hace tiempo, sin embargo las discográficas, defendiendo su ridícula visión de “una descarga es una compra robada”, se niegan a reconocerlo. Por suerte, son los artistas quienes están empezando a visualizar esta circuntancia con una lente diferente. Todos recordamos lo que hizo Radiohead con In Rainbows. El propio Ed O’Brien reconoció en 2011 que habían vendido menos discos, pero ganaron mas dinero con su inusual estrategia. Y ahora, nos hallamos con nada menos que Iron Maiden.

Iron Maiden va de gira a donde piratean su música

 

La compañia Musicmetric midió la fama de Iron Maiden en las redes sociales y procesó otros documentos analíticos, incorporando las descargas ilegales. La suma de fans que tiene Iron Maiden en América Latina es enorme, sin embargo allí es en donde supuestamente se piratean mas sus trabajos. En vez de usar viejas y poco efectivas estrategias para disminuir la piratería, Iron Maiden parece lidiar con esto de un modo muy diferente: Organiza conciertos en los paises que mas descargan su música. En consecuencia, la gira Maiden England World Tour ha tenido 3 fechas en Brasil, una en Argentina, una en Chile, y otra en Paraguay, país al que visitaron por 1ª vez en su historia (de mas esta decirlo, agotaron todas las entradas en la región). Repito: La solucion de Iron Maiden para la piratería es ir a las zonas que mas descargan sus temas ilegalmente, y tocar en vivo. Y quien haya estado en uno de estos conciertos, sabe que valen cada centavo.

(Es imprescindible destacar que Iron Maiden “no” buscó la ayuda de Musicmetric, como se ha reportado en otros portales.)

The post(noticia) Iron Maiden va de gira a donde piratean su música appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario