Jaunt VR: El futuro de la cinemática VR

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Todos entendemos a esta altura que Oculus Rift, el casco de realidad virtual, es el futuro de los jugadores que los transportará a sus juegos favoritos. Ahora bien, si en lugar de transpórtanos a un planeta virtual lo hacemos en algún lugar del planeta real la idea cambia bastante, ¿no es así? Conoce en detalle sobre Jaunt VR, el futuro de la cinemática VR.

La semana pasada Facebook compró Oculus Rift, el casco de realidad virtual que venía impresionando a los jugadores en exposiciones de tecnología desde 2012. Muchos de estos jugadores vieron esto como una traición pensando que el casquito mágico que los transportaría a sus juegos preferidos ahora sólo servirían para interactuar en una version sosa y virtual de la afamada red social. Los fundadores de Facebook® y de Oculus salieron a desmentir esto y reafirmar su compromiso con los juegos junto a otras opciones. Jaunt VR es una de estas opciones, una nueva opción que en lugar de transportarnos a mundos virtuales toma lugares del planeta real con el casco de Oculus Rift.

Jaunt VR: El futuro de la cinemática VR

Jaunt VR te lleva de paseo por el planeta real

La idea de Jaunt se generó a principios de 2013 cuando uno de los fundadores regresó de una visita del Parque Nacional Zion (Utah, Estados Unidos). ¿Y si pudiera regresar allí por un breve paseo, en cualquier momento, desde cualquier lugar? fue lo que se preguntó esta persona y ahora gracias al emergente consumismo por la empresa VR se podrá entregar el mecanismo para viajar a cualquier parte del planeta real. Jens Christensen, CEO de Jaunt, expone que el objetivo de ellos es poner el realismo de vuestro planeta en la destreza de la realidad virtual, dando una extraña sensación de presencia jamás antes factible con cualquier otra tecnología.

Pero eso no es todo ya que de ser factible inventar la metodología, Jaunt sería la base del cine estereoscópico 3D VR haciendo experiencias virtuales de calidad cinematográfica. Tanto la cámara, como el software y los algoritmos están aún en la etapa de prototipo. De hecho la cámara de Jaunt captura una vista de 360 grados, y ve todo a excepción de una pequeña área justo debajo de los pies del espectador.  Por el instante se espera que Jaunt VR salga a terminos de 2014.

The post(noticia) Jaunt VR: El futuro de la cinemática VR appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario