JetBlue sumará frecuencias a la ruta Nueva York-Cartagena de Indias

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

JetBlue sumará frecuencias a la ruta Nueva York-Cartagena

JetBlue sumará frecuencias a la ruta Nueva York-Cartagena de Indias. Desde el 15 de diciembre hasta el once de febrero, la ruta contará con 5 vuelos semanales.

Las compañías de bajo costo están aumentando su apuesta en América Latina. La realidad geográfica de la región y el auge de este tipo de compañías las lleva a tener una mayor presencia. Es el caso de la americana JetBlue, que tras un año de buenos resultados en sus operaciones tomó la decisión de ampliar sus ofertas. De este modo, a partir del 15 de diciembre y hasta el once de febrero de 2014, JetBlue sumará frecuencias a la ruta Nueva York-Cartagena de Indias. La aerolínea avisó que la frecuencia semanal del hablado vuelo pasará de 3 a cinco.

En Colombia, JetBlue vuela además desde Bogotá a Orlando y Fort Lauderdale. La aerolínea que desarrolló su 1° vuelo directo desde Nueva York a Cartagena el 2 de noviembre de 2012, cuenta con aviones A320 con capacidad para transportar 150 pasajeros.

La ruta a Cartagena nació como efecto de una gira comercial realizada por La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), apoyada por la Corporación de Turismo de Cartagena, Cotelco y Proexport; con la asesoría de la compañia mundial enfocada al servicio de la empresa aeroportuaria, Airport Strategy & Marketing, reconocida por ser organizadores del evento World Routes.

Las operaciones de JetBlue para la ruta quedarán de la siguiente manera:

  • Vuelo 1533, Nueva York – Cartagena: con salida los días lunes, martes, jueves, viernes y domingos a las 8.21 a.m y arribo a la 1.26 p.m

  • Vuelo 1532, Cartagena – Nueva York: con salida los días lunes, martes, jueves, viernes y domingos a las 2.29 p.m y arribo a las 7.30 p.m

Los vuelos tienen una duración de 5 horas y los pasajeros pueden ingresar sin coste una maleta de no mas de 25 kilos, el resto de equipaje debe cancelarse a la hora de chequear en el counter correspondiente.

Según informó El Universal, la gerente comercial y financiera de Sacsa, María Claudia Gedeón, destacó la importancia de Cartagena como destino turístico:

Todo esto se ha dado gracias a que Cartagena se ha transformado en un destino turístico atractivo para los extranjeros, lo que ha permitido que se elaboren este tipo de acciones. Aunque esta temporada tendremos 2 frecuencias semanales complementarios que no son permanentes, guardamos la esperanza de que durante la época de vacaciones se puedan sacar nuevas frecuencias ya que es un tiempo en el que la demanda de vuelos mundiales aumenta.

En los doce meses, desde que se inaugurara la ruta, la aerolínea ha transportado a 18.727 pasajeros. Aunque el crecimiento de frecuencias esta planeado por un período determinado, la aerolínea adelantó que muy posiblemente esta frecuencia de 5 vuelos quede instalada para todo el resto del año próximo.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario