Kenia, Uganda y Ruanda estrenan visado turístico único en 2014

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Visa application

Este visado especial que obtendrá una validez de 90 días, costará 100 dólares.

Destinos emergentes en África como Kenia, Uganda y Ruanda han publicado un convenio para adoptar un visado turístico único que comenzará a aplicar a partir de enero del 2014. Dicho visado que tiene un coste de Dolares100 y una validez de 90 días durante los cuales aquellos poseedores de la visa podrán circular libremente por toda Kenia, Uganda y Ruanda. En la actualidad cada visa para estos paises esta costando Dolares130.

El jefe general de la Oficina de Turismo de Kenia, Muriithi Ndegwa, señala que este nuevo visado mostrará a los 3 paises nuevas oportunidades en la empresa turística, facilitando el desplazamiento de turistas y contribuyendo a ampliar el gasto de los mismos. La oficina de Turismo de Kenia informó:

El gobierno de Kenia, no elimina su propio visado turístico, lo que acepta a los viajeros esperar hasta 90 días en un solo país, y cuesta 50 dólares. La obligación de sacar visados turísticos obliga, a veces, a los viajeros a seleccionar un solo destino para su viaje —en detrimento de combinados— y como consecuencia de ello, esto cree la pérdida en terminos de gasto turístico en dichos países.

Es por esta razón que se decidió por adoptar un visado turístico único para estos 3 paises de la CAO (Comunidad de Países de África Oriental). Sin lugar a inquietudes esto simboliza un paso significativo con vistas a fomentar el desarrollo del turismo en esta parte de África.

La Secretaria del Gabinete para Asuntos de África Oriental, Comercio y Turismo, Phyllis Kandie, confía en que el visado turístico común:

permitirá a los viajeros ser conscientes de la inmensa riqueza y diversidad de estos paises desde el punto de vista de los paisajes, sin embargo además teniendo en cuenta la cultura y toda su propuesta turística.

La idea de la Comunidad de Países de África Oriental es la de introducir en el mediano o largo plazo, una moneda unica para esta región africana en la que viven 135 millones de personas.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario