Klaus-Heidi: cámbiate el nombre y vive en Berlín gratis con Lufthansa

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Klaus-Heidi; Lufthansa convence a suecos a cambiarse el nombre

En una inesperada campaña, Lufthansa pidió a sus usuarios se cambiaran el nombre a Klaus-Heidi para ganarse una nueva vida en Berlín.

¿Cambiarías tu nombre por una posibilidad para mudarte a Berlín, con todos los gastos pagados?

Ésta es básicamente la pregunta que resume la nueva y raro sacrificio publicitario de la alemana Lufthansa el pasado mes(30dias) de octubre en el comercio sueco: cambia legalmente tu nombre a Klaus-Heidi, diles por qué lo hiciste y participa para ganarte una nueva vida en Berlín, con un boleto de ida a la capital alemana, un distrito amueblado para ti solo durante un año en las codiciadas de Kreuzberg y Neukolln. Cocina equipada, balcón y hasta bici pintada con tu nuevo nombre.

Pero como mencionamos antes, debes convertir tu nombre de forma legítimo a Klaus-Heidi, que es una torpe amalgama de 2 de los nombres mas comunes en el lenguaje alemán. Lo mas sorprendente es que cuarenta y 2 suecos, entre 19 y 70 años de edad cambiaron sus nombres (o agregaron Klaus-Heidi a sus nombres originales) y ingresaron a la competencia. La respuesta fue tal que Lufthansa tuvo que cerrar la convocatoria un mes(30dias) antes (en realidad no esperaba que tantos participaran); 73% fueron hombres y la mitad vivía en Estocolmo.

En un bar de Estocolmo donde se funciona cerveza alemana y currywurst, Lufthansa anunciará el ganador del premio ante todos los Klaus-Heidis (los otros 41 integrantes recibirán estatus de plata en el software de viajero frecuente de la aerolínea y 60,000 millas gratis). Un torneo paralelo premiará con descuentos a quienes sólo cambiaron su nombre en Facebook.

Pese a lo inusual de la convocatoria, el tamaño de la respuesta dependió de una particularidad de la comunidad sueca. Los nacionales de esta nación escandinava cambian sus nombres de forma regular, a razón de que quieren deshacerse de sus tradicionales apellidos con sufijo “son”, gracias a que en 1982 fue aprobada una ley que le acepta a sus ciudadanos cambiarse el nombre por el fundamento que ellos consideren apropiado.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario