La aerolínea mexicana Volaris abre ruta Guadalajara-San Antonio

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

VOLARIS avion

La low cost mexicana Volaris sigue consolidando su presencia en Guadalajara al ampliar su propuesta de destinos desde esta ciudad.Los pasajeros no tendrán que viajar en autobús para llegar, como en este caso puntual, a San Antonio.

La aerolínea Volaris avisó una nueva ruta entre Guadalajara —capital del estado occidental de Jalisco— y la ciudad de San Antonio, Texas, que comenzará a operar a partir del siguiente 14 de diciembre. La compañia aérea de bajo coste de México manifestó a la prensa que esta ruta simboliza el destino numero 27 que opera desde la ciudad tapatía. Además la ruta Guadalajara-San Antonio ocupa el puesto numero doce en las ciudades norteamericanas donde viene la aerolínea.

Este vuelo diario va a formar parte de uno de los aplicaciones con tarifas Volaris Siempre Contigo y con tu Bolsillo que son las tarifas mas bajas del comercio e incluye 25 kilogramos de equipaje facturado. Cabe destacar que en la actualidad ninguna compañia aérea cubría este segmento, con lo cual, la intensión de Volaris es ofrecer una mayor conectividad a sus pasajeros, de ambos lados de la frontera.

La ruta Guadalajara-San Antonio saldrá de Guadalajara a las 11:40 horas para llegar a San Antonio, Texas, a las 13:30 horas y de ésta ciudad saldrá a las 14:45 horas, para llegar a Guadalajara a las 16:45 horas.

Sobre Volaris

La low cost fue fundada en el 2006. Tiene una red de 95 destinos y posee 44 aviones con los cuales conecta a 33 ciudades en México y once en los Estados Unidos.

La aerolínea reportó un incremento del 26% en el trafico de pasajeros reservados durante el mes(30dias) de octubre y ha alcanzado en su acumulado de diez períodos mas de siete millones de pasajeros.

A fin de seguir con esta política de expansión, Volaris firmó una carta de intención para la compra de 95 motores Pratt & Whitney e International Aero Engines, que se utilizarían en los 44 Airbus que estaría recibiendo entre el 2015 y el 2020. Según manifestó el jefe de la compañía, Enrique Beltranena, estos motores van a apoyar a la aerolínea a ahorrar un 16 por ciento anual en el gasto de combustible, que a la fecha asciende a 450 millones de dólares.

Volaris firmó el mantenimiento a doce años, trabajos que se realizarán bajo el esquema power by the hour. Esto apoyará a reducir los gastos no programados y mejorar el rendimiento, estimando un ahorro complementario de 2.0% en el consumo de combustible.

Por otro lado, minimizará el ruido en el despegue y aterrizaje, y se estima que se conseguirá una reducción anual de 3.600 toneladas de bióxido de carbono por cada avión (esto equivaldría a la plantación de 750 mil árboles).


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario