La consola para desarroladores de Google Play incluye campañas universales para tu app

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

CampañasUniversales

Para todos aquellos que han construido una aplicación en Android® y han visto lo tedioso que es si deseas patrocinar tu aplicación, Google® Play ha inventado una campaña universal dentro de la propia consola de desarrollador. Anteriormente era imprescindible ir a la pagina de Google® AdWords, sincronizar con la cuenta de desarrollador, escoger que tipo de aviso queríamos y que presupuesto teníamos como límite. Todo esto fuera de la consola de desarrollador.

Esta novedad fue desvelada en el Advertising Week. Con la nueva actualización, con tan solo unos faciles pasos puedes efectuar una campaña publicitaria universal de tu aplicación desde dentro de la consola de programador de Google® Play y con la alternativa de promover tu aplicación a través de Google® Play, Google® Search, Youtube® y Google® Display Network.

Servicios para desarrolladores

Tus avisos pueden ser integrados en más de 650 mil aplicaciones que usan AdMob y mas de 2 millones de paginas web en Google® Display Network. Para comenzar en Google® AdWords® podrias continuar los siguientes pasos:

  • Unas escasas líneas que describan el aviso de tu aplicación o un enlace a Youtube® en el caso de que tengas un vídeo de su funcionamiento.
  • A que países y en que idiomas pretendes que tu aplicación sea difundida.
  • El presupuesto que estamos dispuestos a gastarnos en la propaganda para que la aplicación sea difundida.

Además de las campañas universales, además se desarrolló la presentación de Customer Match, tool que admitirá que los publicantes suban listas de correos electrónicos para saber así con mas precisión la version de los visitantes que usan su aplicación y afinar preferible sus campañas publicitarias.

Otra de las novedades fue la tool User Acquisition, la adquisicion de usuarios. Cuando hemos construido una app siempre nos interesa saber de donde provienen los usuarios que se han descargado nuestra aplicación. Con User Acquisition podremos saber los distintos canales de adquisición de nuestra aplicación. Entre ellas se encuentran:

  • Usuarios únicos que han visitado o accedido a nuestra ficha de Play Store sin embargo que no han descargado la aplicación.
  • Usuarios únicos que han implementado nuestra aplicación X días después de leer nuestra ficha en Play Store.
  • Usuarios únicos que han comprado uno de los productos que tenemos dentro de nuestra aplicación.
  • Usuarios que han repetido compra dentro de nuestra aplicación.

Para sacar mas información de como inventar una campaña universal os dejamos el próximo vídeo.

Esperemos que os haya sido util este artículo tanto como nos serán estas novedades a los programadores de programas y que buscamos posicionarlas lo mas arriba posible. Sin desconfianza un gran paso adelante en la facilidad de la incorporación de avisos en la consola para programadores de Google® Play. Comentarnos que os ha similar esta novedad. Un saludo y hasta la próxima

¿Y tú que piensas? Pásate por La consola para desarroladores de Google® Play incorpora campañas universales para tu app para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario