¿La geografía es muy difícil para tus alumnos? Prueba a enseñarla con Provincias de España

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Provincias de España forma parte de una colección de programas educativas sobre geografía creadas por Orimar, cuyo primordial objetivo es publicar la geografía en el aula de forma lúdica a través de las nuevas tecnologías.

La app Provincias de España tiene un funcionamiento parecido a Mapa político, del que ya contamos anteriormente. Al comienzo muestra un mapa de España y ahí tenemos 2 modalidades de juego, en función de si queremos recibir el nombre de una provincia y señalarlo en el mapa o viceversa, mostrar 1° y sacar la información sobre la provincia para estudiarla.

Todo ello encaja con un metodo visual que maneja el mapa como base de interacción, de forma que logramos tener siempre a mano un mapa de España del que partir para efectuar nuestras explicaciones. Esto es otra mejoría esencial de la aplicación, puesto que generalmente resulta complicado y laborioso dibujar el mapa en la pizarra para invitar a que los alumnos coloquen los nombres de cada provincia.

Además, Provincias de España se localiza disponible, como no podía ser de otro modo, en todas las lenguas cooficiales del país: español, catalán, gallego y vasco.

Finalmente, es factible activar o desactivar las alternativas de sonido desde dentro de la misma aplicación, facilitando así la alternancia entre las explicaciones y la diversión segun el instante del dia en que nos encontremos dentro del aula.

Vía | Play Store

¿La geografía es muy complicado para tus alumnos? Prueba a enseñarla con Provincias de España es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario