La historia de la música según Google

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Como decía Kaworu Nagisa de Evangelion, la música es uno de los inventos mas enormes de la humanidad. Tal vez por ello es que Google® le ha dedicado su nueva app web, que obtendrá el objetivo de contarnos la historia de la música en una infografía con línea del tiempo que incluye a todos los géneros musicales que te puedas imaginar.

Durante cientos de años las melodías acompañaron la vida cotidiana de las personas. Con multiples maneras y junto a variados ritmos fueron mutando y creando canciones(mp3) que marcaron épocas, entreteniendo a generaciones. Desde el  presente logramos apreciar su larga evolución con la ayuda de historiadores de la música y de los propios músicos, sin embargo una tool se ha sumado a la labor de recopilar visualmente la historial de la música. Google ha decido inventar una especie te línea del tiempo con la historia de la música pop, punk, jazz, rock y otros géneros primordiales para que entendamos como es que lo que suena hoy se ha ido formando paulatinamente.

 

La historia de la música segun Google

Los artistas predominantes del rock clásico 

 

Presentándola como una infografía interactiva llamada Music Timeline, Google® quiere exponer qué música es la que ha soportado el paso del tiempo y como los géneros y los artistas han mantenido o perdido su popularidad. Para llevar adelante la catalogación y recoger los cambios que se han dado a través de las décadas, la linea de tiempo de la música maneja documentos agregados de Google® Play,  para exponer los cambios en géneros musicales a través de las décadas. Esta visualización muestra qué álbumes de las eras pasadas aún están en nuestras librerías musicales de hoy y funciona además para hacerse de una idea aproximada sobre el acceso recorrido por los géneros musicales y su evolución o involución, segun los puristas.

 

Dentro de cada género y su linea de tiempo especial se puede crear click y visualizar en qué año fueron mas predominantes, sin embargo a la vez además podremos saber cuáles fueron los artistas mas fundamentales o mas representativos del género. Como los documentos los toma de Google® Play creando una catalogación de artistas, álbumes, canciones(mp3) y mas de cada usuario, es bueno recordar que Google® Play es aún muy joven y tiene un porcentaje relativamente ínfimo de visitantes en relación a la suma de individuos que utilizan Spotify o que escuchan música a través de Youtube. Como sea, la línea del tiempo puede dar varias ideas y desatar algunos debates atrayentes sobre la historia de la música.

 

 

 

The post(noticia) La historia de la música segun Google appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario