La linterna que te robaba los datos

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Con mas trampas que el nivel cuatro de Megaman, las programas gratuitas pululan el comercio de Android® dando todo tipo de funcionalidades a tu móvil. Entre ellas descubrimos a Brightest Flashlight Free, una linterna ideal para ladrones. Sí, porque creando las veces de aplicación inofensiva que te ayudaba a hallar las llaves en la oscuridad, esta linterna te robaba los datos privados de tu movil y se los vendía a terceros.

Entre las programas que se pueden hallar en la bazar de Android, las famosas linternas son una elección por defecto para quien se aventura en las aguas de las utilidades móviles. Proveyendo la luz que nos falta cuando queremos investigar algo en la oscuridad (como una linterna de verdad en un cajón de herramientas), las linternas para Android® son muy famosas y entre ellas tenemos a Brightest Flashlight Free. La aplicación es casi imbatible (aunque yo use TinyFlashlight), sin embargo quienes utilizaban la linterna desconocían algo que los creadores habían insertado en el código. El secreto del triunfo comercial de Brightest Flashlight Free no estaba en la suma de descargas gratuitas que tenía y en la publicidad, sino en que ocultamente te robaba los documentos privados de tu móvil.

 

La linterna que te robaba los datos

Brightest Flashlight Free

 

Recientemente se detectó que la aplicación Brightest Flashlight Free estaba enviando a escondidas la información de los visitantes a publicantes mucho antes de que los visitantes podrian rechazar esta acción debido a la lectura de la sigla chica de la aplicación. La trampa no terminaba ahí, sino que a los consumidores también se les presentó una falsa alternativa al descargarse la aplicación. Al abrir por 1ª vez la aplicación, se les mostraba el Acuerdo de Licencia de Usuario Final de la compañia (el popular EULA), que incluía la información sobre la recolección de datos. En la parte inferior del convenio de licencia, los consumidores podían crear click en “Aceptar” o “Rechazar” los terminos del acuerdo, sin embargo inclusive antes de que el usuario tuviera la posibilidad de aceptar esos términos, la aplicación ya había recogido los documentos y los había destinado a terceros.

 

La linterna que te robaba los datos

Demanda de la FTC

 

Lo adecuado por Brightest Flashlight Free  es muy significativo para la privacidad personal, pues también de algunos documentos referidos a los historiales de navegación y búsquedas, la linterna que robaba tus datos enviaba la locación del movil y el identificador único del dispositivo. Ante el juicio iniciado por la Federal Trade Commission, Erik M. Geidl, que dirige Goldenshore Technologies, la compañia a cargo de la aplicación esta obligado a suprimir cualquier información personal obtenida de los consumidores a través de la aplicación. Una vez resuelto esto y la aplicación retirada del market de Android® (todavía no se la retiro), la pregunta que queda latente es cuántas otras programas están creando lo mismo y aún no han sido descubiertas.

 

 

The post(noticia) La linterna que te robaba los datos appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario