La nave Rosetta despierta tras 31 meses de sueño espacial

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Lo anticipamos en diciembre pasado: La nave espacial Rosetta, que fue lanzada originalmente en marzo de 2004, despertaría de su hibernación después de esperar 31 períodos en ese estado. Hoy, 20 de enero, la Agencia Espacial Europea reporta que Rosetta se comunicó con éxito, y su misión de aterrizar en un cometa, continua adelante.

Su aventura ya lleva 9 años y 10 meses, de los cuales permaneció poco mas de 2 y medio durmiendo. Tres pasos por la Tierra, uno por Marte, la visita a 2 asteroides y un plan de vuelo que la trasladó mas allá de la órbita de Júpiter son apenas algunos de los logros en el registro de la nave espacial Rosetta. Aún así, todo esto que he hablado no es otra cosa mas que el preludio. La misión final de Rosetta es todavía mas grande: Aterrizar en la superficie de un cometa. El ejemplar escogido para esta ocasión sin precedentes es 67P/Churyumov–Gerasimenko, revelado el once de septiembre de 1969. Si todo sale bien, Rosetta completará su aterrizaje durante el siguiente mes(30dias) de noviembre, sin embargo antes de llegar a eso, necesita despertar exitosamente de su larga siesta. De convenio a las estaciones de dominio de la NASA ubicadas en Goldstone (California) y Canberra (Australia), todos sus sistemas claves están en línea, y Rosetta envió el 1° mensaje, repetido a través de su cuenta oficial en Twitter: “Hello, World!”

La nave Rosetta despierta tras 31 períodos de sueño espacial

 

Se estima que las primeras fotografias del cometa estarán disponibles a partir del mes(30dias) de mayo, cuando la Rosetta se acerque a unos 2 millones de kilómetros, sin embargo es imprescindible sumergirse todavía mas en la misión para entender por completo su dimensión. Además de ubicar al módulo Philae sobre la superficie, la nave espacial escoltará al cometa durante mas de un año, recolectando documentos que bien podrían asistir a científicos y otros maestros en su intento por resolver el rol de los cometas durante la formación del Sistema Solar. Si la hostilidad del espacio demuestra un poco de clemencia, y tenemos una dosis bastante de buena suerte, no sólo vamos a poder hablar sobre la misión en progreso de Rosetta, sino además sobre su final, pactado para diciembre de 2015. Rosetta se localiza a 9 millones de kilómetros del cometa. Y se esta acercando.

The post(noticia) La nave Rosetta despierta tras 31 períodos de sueño espacial appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario