La nueva página web de Ryanair

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

new-ryanair web(www) page

Ryanair ha simplificado su sitio web(www) y su metodo de reservas online, como parte de una campaña para optimizar su imagen.

Llegó ese dia tan ansiado por los cientos de usuarios de la aerolínea de bajo coste: logramos afirmar que la nueva pagina web(www) de Ryanair ya esta activa. De hecho, la aerolínea irlandesa ha modificado por completo su layout y para que al adquirir el billete ya no sea imprescindible suceder por casi 20 alternativas distintos antes de finalizar la negociación de compra.

O´Leary lo había adelantado: la pagina web(www) de la aerolínea era un desastre, y llego a mostrar con ese ácido sentido del humor:

Dentro de poco ya no obsequiaremos comprar un seguro de vida ni adoptar chicos huérfanos de Rumania.

Sucede que comprar un billete de aeroplano de Ryanair era un martirio. La web(www) era un desastre, el layout te mareaba y parecía un campo minado de trampas con su permanente bombardeo de beneficios complementarios o ancillary fees a los cuales había que declinar uno por uno para que el billete no te costara un centavo mas de lo que te prometía en 1ª instancia. Un ejemplo era la alternativa “no deseo seguro de viaje” que salía “por default” al comprar el ticket, se encontraba camuflada en medio de la serie de paises a los cuales se puede volar con la aerolínea.

Todo parece demostrar en la nueva página el proceso de reserva se ha visto reducido de 17 clicks a 5, ya que se eliminaron varios de los productos auxiliares —y completamente innecesarios— que se ofrecían con anterioridad.

¿Cuántos clicks para conservar un vuelo?

De convenio con una investigación en el mes(30dias) de julio, el cronista desarrolló un conteo de los clicks que se debía realizar hasta poder llegar a la concreción de la compra de un pasaje. El pasajero debía optar o declinar los siguientes “ancillary services”:

  • Embarque prioritario
  • Confirmación a través de sms de texto
  • “City tours” en la ciudad de destino
  • Traslados al aeropuerto
  • Tarjetas telefónicas
  • Oferta de bolsos de mano Ryanair
  • Tarjetas telefónicas RyanairTalk
  • Alquiler de autos
  • Lotería para tener la oportunidad de “jugar para vencer tu viaje de forma gratuita”

Ryanair invirtió diez millones de euros en remodelar su web y en disminuir la “cantidad de clics” para comprar un billete de avión. Esto es un fenómeno para aquellos que habitualmente pasan por el martirio de la página.

¿El por qué de estos cambios? No vayan a creer que O´Leary ha recapacitado y se ha dado cuenta de que a la masa hay que tratarla con respeto. Sucede que los números no le han dado nada bien. Ryanair avisó el 2° profit warning en 2 meses. Esto quiere mencionar que la compañia revela que va a ganar menos de lo que había previsto en un principio. Es así como la compañia reacciona y actúa aplicando esta tactica para revertir los números.

En los últimos períodos Ryanair ha efectuado leves cambios que favorecen a los clientes. Ahora tenemos la pagina web. Seguramente habrá más.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario