La Samsung Gear Fit no usa ni Android ni Tizen, eso dice Samsung

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung Gear Fit puesta

Para algunos asistentes al MWC –entre los que me incluyo–. el Samsung Gear Fit, fue el wearable del congreso, debido a un enorme diseño, un peso reducido y ser distinto a los visto hasta ese momento. Y lo cierto es que estas características nos cegaron un poco y en ningun instante nos preguntamos ni como funcionaba. A visualizar si nos entendemos, como funcionaba sí, sin embargo no qué lo hacía funcionar. La mayor parte de nosotros dimos por sentado que al equivalente que sus “primos”, los relojes intelligent Samsung® Gear, utilizaría Tizen como metodo operativo.

Finalmente y después de permanecer un mes, Samsung® ha confirmado que no maneja Tizen sin embargo que tampoco usa Android, o eso comentan desde Celularis. Y es que parece que finalmente la pulsera que asombró a mas asistentes al MWC 2014, maneja RTOS o Real Time OS –como queramos llamarle–. Un metodo operativo desconocido y que la compañia coreana ha desarrollado en exclusividad para este wearable. Poco se sabe de este nuevo metodo operativo, mas allá de que su creación tenía como objetivo elemental que el nuevo equipo de Samsung® consumiera pocos bienes para dotar así de una mayor autonomía el Samsung® Gear Fit.

Parece un movimiento raro por parte de Samsung, ya que hace escasas semanas se presentó el metodo operativo para wearables de Google, Android® Wear, un software que hubiera sido mucho mas normal incluir en el equipo de la firma coreana, ya que permitiría unas características mas avanzadas. En este instante puede no suponer un problema, sin embargo esta claro que el desarrollo de Android® Wear limitará mucho la elección de un equipo con otro software y mas si este no acepta el uso de programas de terceros.

¿Y tú que piensas? Pásate por La Samsung® Gear Fit no usa ni Android® ni Tizen, eso dice Samsung para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario