La sonda espacial china aterrizó en la Luna

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

La Luna tiene visitas. Hace varias horas la sonda lunar china aterrizó en la Luna, lo que implica el 1° descenso controlado desde 1976. Con este enorme avance en materia aeroespacial, China se pone entre la elite de paises con el logro realizado. La misión además cuenta con un rover a energía solar que analizará la superficie lunar y llevará adelante muchos experimentos geológicos.

Al lado de un cráter, con un paisaje negro de fondo, se trasmitió un sms que decía algo así como: un diminuto logro para esta comunión de metales y cables, sin embargo un enorme salto para la República Popular China. O tal vez decía otra cosa, mas técnica e inclusive menos original, pues yo no entiendo chino. Lo que sí es cierto y reforzado es que China logró lo que llevaba años buscando con su proyecto aeroespacial nacional, donde el objetivo era un aterrizaje suave sobre la superficie lunar. Convirtiéndose en el 3° país que logra un descenso controlado en la Luna, China alcanza el estatus de potencia aeroespacial junto a Estados Unidos y Rusia, heredera de los logros de la URSS.

 

La sonda espacial china aterrizó en la Luna

Imagen tomada de la televisión China sobre el aterrizaje de la sonda lunar

 

Tras los festejos en el centro de dominio espacial ubicado en Pekín, se dio a saber al planeta la novedad de que a las 13:11 GMT, la sonda espacial Chang’e 3 (nombrada en honor a una diosa lunar de la mitología china) se posó suavemente y sin ningun tipo de complicaciones sobre la Bahía de los Arcoiris, popular como uno de los lugares mas bonitos de la superficie de vuestro satélite natural.

 

 

El alunizaje marcó un tiempo de 11 minutos y enseguida se desplegaron las placas solares para darle energía al a toda la maquinaria en su interior, introducido Yutu (Liebre de Jade), un rover o automóvil explorador de la superficie lunar que cavará y llevará a cabo analisis geológicos. Además, fue el 1° fotógrafo de la sonda ya aterrizada. La misión durará tres períodos y estará comandada por el centro de dominio espacial de China, pese a que obtendrá apoyo de la Agencia Espacial Europea en cuanto a comunicacion y fijación de posiciones.

 

La sonda espacial china aterrizó en la Luna

La sonda espacial Chang’e 3

 

Recordemos que el último alunizaje lo desarrolló la URSS con su sonda Luna 24, en 1976. Desde entonces la Luna había quedado suficiente de lado en cuanto a exploración in situ usando rovers o astronautas. Poniéndose resistente en lo economico en las ultimas décadas, China apuesta a edificar una estación espacial funcional para 2020, y este es el 3° de los sucesos fundamentales obtenidos recientemente. En 2007 China envió una sonda lunar a orbitar alrededor de la Luna, pese a que despues desarrolló una colisión destructiva sin embargo controlada contra su superficie. En Junio de este año, tres astronautas tuvieron el paseo de sus vidas cuando orbitaron y acoplaron un laboratorio espacial experimental. Otra vez, no hay inquietudes de que China se va para arriba.

The post(noticia) La sonda espacial china aterrizó en la Luna appeared first on Neoteo.

Neoteo


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario