La tablet modular española es una realidad, gracias a Click ARM

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La idea de módulos y Android® es algo que últimamente esta sonando con mas fuerza que nunca. Después de Phonebloks y tras la ultima novedad sobre el Motorola® Project Ara viene hasta vuestro blogger una enorme idea de una compañia española llamada imasD, que ya nos presentó su anterior proyecto, que nos propone una tablet por módulos para satisfacer nuestras necesidades a medida debido a que no todos deseamos crear las mismas actividades con vuestro dispositivo. A este proyecto le han puesto el nombre de Click ARM y su fecha de comienzo de fabricación se sitúa a mediados del siguiente año.

imasd1

Personalización absoluta

Si entramos a la pagina web(www) primordial de la tablet logramos apreciar las capacidades de personalización de esta idea. Partiendo de una placa base equivalente para todos los proyectos, el siguiente paso es decidir CPU, Exynos o Allwinner, y RAM, 1 o dos GB. Lo siguiente será la elección del almacenamiento, en el que logramos escoger entre ocho y 64 GB. A continuidad tenemos muchos apartados, como Wi-Fi, conexión de datos, GPS, cámaras -tanto frontal como trasera-, dimensión de pantalla, capacidad de batería y algunos extras más. Como curiosidad, nos dan a escoger entre 3 sistemas operativos: Android, Ubuntu Touch y Tizen. Todo esto dentro de un cuerpo de aluminio y plástico.

Aquí tenemos un ejemplo con presupuesto introducido de mi elección:

click arm 2

En cuanto a la fabricación de los componentes, las cámaras son aprovisionadas por Sony, las pantallas por LG® y los procesadores Exynos por Samsung.

Conclusiones y reservas

Si la idea te ha cautivado, ya podrias conservar tu tablet en la pagina oficial del proyecto. La compañia valenciana tiene enormes expectativas sobre el futuro de esta idea, ya que planea vender 150.000 dispositivos en su 1° año de vida mediante su pagina web. La idea no se centra solamente en el comercio español, y la venta por Internet facilitará esta tarea.

Personalmente, me parece una excepcional idea, innovadora, y que se adapta a cada uno de los consumidores. Si el servicio post-venta es bueno y las actualizaciones se llegaron al día, pueden vencer una cuota de comercio que a dia de hoy esta mas que disputada.

Más informacion | Click ARM

¿Y tú que piensas? Pásate por La tablets modular española es una realidad, gracias a Click ARM para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario