Las 10 mejores aplicaciones para encontrar empleo con tu smartphone

Autor: | Posteado en Moviles Sin comentarios

Desgraciadamente el índice de paro en España continua estando por las nubes. La crisis ha dejado sin empleo a millones de ciudadanos que aún están asimilando su nueva forma de vida tratando de adaptarse al instante economico que vivimos. Encontrar un empleo es vital para muchos. Quizás tu movil puede echarte una mano en esa tarea, es por ello que hoy te presento las diez mejores programas para hallar empleo desde tu smarphone.

No hay preferible app para hallar trabajo que la formación, esta comprobado que las individuos con mas formación tienen menos problemas a la hora de hallar trabajo, no obstante contar con bienes complementarios siempre viene bien a todo tipo de usuarios. Tu movil puede ser el enorme aliado si entendemos qué programas usar y como usarlas.

Linkedin

La red de profesionales mas famosa del planeta es el preferible escaparate que puedas hallar para la busqueda de empleo. Enfocado principalmente a profesionales de diferentes sectores esta últimamente centrado en la propuesta de empleo para directivos y empleos vinculados de alguna forma con el planeta de la comunicacion y la tecnología.

linkedin

En Linkedin podras difundir tu currículum, resaltar tus mejores trabajos, podrias agregar tus aptitudes y éstas pueden ser confirmadas por el resto de usuarios. Es una app muy dinámica pues no se intenta de colgar tu currículum y echarte a dormir, se intenta de dar vida a tu cuenta, a tu perfil donde podras interactuar con millones de individuos relacionadas con el puesto de trabajo que buscas, podras también contactar con empresas, visualizar sus ofertas de trabajo, difundir novedades y sobretodo establecer relaciones laborales con visitantes vinculados con tu sector. Uno de los aspectos a destacar de esta red social es que las individuos para las que has trabajado pueden dejar directamente una recomendación, muy valoradas para las industrias que exploran en Linkedin talentos para su incorporación.

La app esta habilitada de forma gratis(libre) para las primordiales plataformas móviles, así que no hay excusas para crear la 1ª inmersión en el planeta experto de Linkedin.

Vía | App Store | BlackBerry World | Google Play | Windows Market

InfoJobs

Infojobs continua siendo el portal de empleo mas famoso en España y ha aumentado tanto en los últimos años que la totalidad de industrias de renombre han determinado difundir sus ofertas de trabajo a través de este portal. A priori puede resultar frustrante el colgar tu currículum y permanecer hasta que seas llamado por alguna compañia sin embargo no debes perder la esperanza. Es una app que si estás en busqueda de empleo activa debes consultar a diario, seleccionar el tipo de trabajo de que deseas desempeñar y/o lugar donde deseas trabajar. Hay que estar muy pendiente para hallar el trabajo que preferible se ajuste a nuestras necesidades.

infojobs

La app sirve de maravilla, su layout se ajusta bien a vuestro movil o tablets y es ahora mismo una de las programas mas completas en cuanto a busqueda de empleo se refiere. Con la app podras consultar tu perfil, leer sugerencias para hallar un empleo, también podras crear un seguimiento a las candidaturas a las que te hayas presentado, también podras guardar ofertas que te interesen para un consecutivo análisis. Quizás se echa de menos el poder actualizar vuestro currículum desde la propia app pese a que las características que recientemente están disponibles ya es bastante si previamente hemos inventado vuestro currículum vía web.

En Infojobs logramos hallar todo tipo de empleos, al opuesto que Linkedin que estaba centrado principalmente en altos cargos, con la app de Infojobs podras optar a empleos como camareros, azafatas, comerciales, administrativas, contables, mozos de almacén y un largo etcétera.

Infojobs que también es gratis(libre) sólo esta habilitada para iPhone® y moviles Android, no obstante sugiero a los visitantes de otras plataformas usar la version movil de la web(www) porque realmente va genial y merece la pena usarla.

Vía | App Store | Google Play

Jobeeper

¿Cansado de estar navegando de un portal a otro para hallar un empleo? Entonces Jobeeper puede ser tu aplicación. En esta app se publican ofertas de empleo de docenas de portales de empleo, todas las ofertas en una misma aplicación. Concepto muy atrayente para estar pendientes de todas las ofertas de empleo que se publican en los diferentes portales. Se comporta como un localizador de ofertas y si alguna de las anunciadas te interesa entonces sí, teneis que ir al portal reglamentario para formalizar tu candidatura.

jobeeper

Desde Jobeeper no podras aplicar a las ofertas sin embargo si podras consultarlas, localizarlas y dirigirte directamente a la que mas te interese, una app realmente cómoda para echar un mirada a las ofertas anunciadas en el día. Él único dilema que he hallado al usar esta app es que a veces se publican ofertas que ya han sido cubiertas y puede llevar a la confusión sin embargo en general su comportamiento es excelente y si estás buscando trabajo te la sugiero fervientemente.

Además podras guardar como favoritas aquellas ofertas que mas te interesen para despues con mas tranquilidad, analizarlas y si realmente se ajusta a tu perfil aplicar.

Disponible para iPhone, moviles Android® y Windows Phone.

Vía | App Store | Google Play | Windows Market

Jobandtalent

Jobandtalent es una de las programas que están ganando fama en los últimos meses. Su diseño, sus características y la calidad de las ofertas anunciadas están contribuyendo a ello. Y no es para menos. La app es visualmente una de las mejores de su categoría. Podemos incorporar vuestro currículum, investigar ofertas, continuar nuestras candidaturas, visualizar las notificaciones segun nuestras preferencias. También se puede importar el currículum con el consiguiente ahorro de tiempo y sacrificio y si no encuentras empleo también hay una sección de cursos para optimizar nuestra formación.

jobandtalent

Por tanto Jobandtalent se ha transformado en toda una alternativa a la que los visitantes le están dando su respaldo. Quizás merezca una oportunidad, al fin y al cabo la posibilidad te la estás claro a ti mismo si lo que averiguas es trabajar.

La app esta habilitada para iPhone® y moviles Android® y por supuesto de forma completamente gratuita.

Vía | App Store | Google Play

Eures

Si eres de los que han agotado todas las oportunidades en España o bien tu sueño siempre fue trabajar en un país extranjero entonces tu app se llama Eures. Esta app ha sido creada por la red europea de ofertas de empleo. Incluye 27 paises socios y esta habilitada en 25 idiomas.

eures

Con esta aplicación, la red eures promete todos los beneficios de su web. Publican ofertas de trabajo de toda Europa y también pueden ayudarte a administrar todos los trámites necesarios para lograr la propuesta deseada. Si deseas trabajar en Europa, Eures es un buen inicio para dar ese salto. Aunque la app aún tiene mucho trabajo por delante para hacerla plenamente funcional, optimizar los filtros de búsqueda, el layout y la accesibilidad a ciertas funciones, no obstante es un paso muy significativo si decides marcharte a otro país en busqueda de empleo.

Disponible de instante para iPhone® y Android® de forma gratuita.

Vía | App Store | Google Play

Aunque hemos mencionado las 5 programas primordiales para investigar empleo creo que en menor medida sin embargo también consideradas válidas os dejo la serie de las otras 5 programas que os pueden apoyar en la busqueda de trabajo.

Perfilempleo

Esta app no es fundamentalmente relevante, no sólo porque la calidad de las ofertas anunciadas no son muy reseñables sino que la suma tampoco es fundamentalmente mencionable, sin embargo siempre puede surgir la tu oferta, la que estabas aguardando pese a que quizas la carencia de ofertas y de la calidad de las mismas haga que otras programas como las que hemos mencionado en el 1° bloque sean en todo instante superiores.

perfilempleo

Perfilempleo esta habilitada gratuitamente para iPhone® y Android.

Vía | App Store | Google Play

Indeed Jobs

Esta app es parecido a Jobeeper, la cual hemos explicado con anterioridad, pese a que su layout no es tan agradable como el de Jobeeper. Lo cierto es que Indeed Jobs cumple su función, publica ofertas de cientos de portales y del ámbito geográfico que especifiquemos sin embargo varias veces tanta información no de la preferible forma canalizada hace que en situaciones se sospechan un ambiente de confusión. Pero continua siendo una alternativa válida para hallar el trabajo anhelado y no debemos menospreciala porque posee un potencial que quizas la app no le hace justicia.

indeed

La app esta diponible para iPhone, Android® y Windows Phone, como siempre de forma completamente gratuita.

Vía | App Store | Google Play | Windows Market

Opcionempleo

Otra de las programas de busqueda de empleo masiva. Puedes hallar ofertas anunciadas en internet. seleccionar las favoritas, aplicar desde el portal correspondiente, también podrias colaborar ofertas en las princiapales redes sociales. Una app que ha tenido un buen acogimiento sin embargo que se ha visto sobrepasada por sus competidoras en los últimos meses. Quizá el layout minimalista y el atractivo de otras programas han hecho que Opcionempleo haya ido perdiendo fama entre los visitantes sin embargo en honor a la verdad hay que valorar el servicio de calidad que presta a quienes la usan.

opcionempleo

Opcionempleo esta habilitada de forma gratis(libre) para iPhone® y moviles Android.

Vía | App Store | Google Play

Trovit Empleo

Trovit es una de esas programas que mas que una app es una version acoplada de su web(www) pese a que el objetivo lo cumple su navegación es tanto costosa. Más fascinante la app para iOS® que para Android. Cientos de ofertas de empleos bien categorizadas y con filtros de busquedas muy interesantes. Al equivalente que otras de las que ya hemos mencionado logramos investigar ofertas de empleo, guardar en preferidos las que mas nos interesen, colaborar en las primordiales redes sociales aquellas ofertas que nos parezcan de interes para nuestros contactos en dichas redes, también logramos recibir notificaciones vía correo electrónico. Más de lo mismo. Quizás gane en interes por parte de los visitantes cuando se le dote de un layout mas atractivo.

trovit

Trovit al equivalente que sus antecesoras esta habilitada para iPhone® y Android® y también nos viene de forma gratuita.

Vía | App Store | Google Play

Monster

Uno de los mayores portales de busqueda de empleo también esta presenta para los dispositivos móviles. No es menos cierto que este portal ha decaído mucho los últimos años, las ofertas que entregan ya no son tan atractivas y las industrias han optado por otro tipo de portales que si han hecho avances sustanciales para estar al día. Con Monster podras investigar ofertas de trabajo, también podras investigar ofertas de empleo que estén a tu alrededor con el uso del GPS. Y también tiene las características que hemos visto en otras aplicaciones, eso sí, habría que optimizar ciertos aspectos de la app para estar a la altura de las 5 primeras que hemos visto. Faltan alternativas de configuración y una calidad en cuanto a ofertas de trabajo se refiere. Creo que hay alternativas suficientes mejores si averiguas trabajo pese a que toda tool que te ayude en tu propósito no hay que desmerecerla.

monster

Disponible para los visitantes de iPhone® y Android® y por supuesto gratis(libre) para ambos.

Vía | App Store | Google Play

Las diez mejores programas para hallar empleo con tu smartphone es una entrada original de Smartblog


Smartblog


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario