Las aerolíneas suman servicios para llevarnos al cielo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

las aerolíneas suman servicios

Las aerolíneas suman beneficios en todas las áreas en busca de diferenciarse y de sacar mas ingresos por cargos extra. Personalización y tecnología parecen ser los 2 caballitos de lucha mas fuertes.

Volar de un punto a otro. Eso es lo que entregan todas las aerolíneas. Pero en este planeta en el cual la competencia es la ley y diferenciarse, la clave del éxito, las líneas aéreas han tenido que reinventarse y brindar cada vez más. Como si fuera una relación que recién comienza, las aerolíneas suman beneficios para seducir a mas usuarios y llevarlos al cielo.

Algunos de estos beneficios tienen un costo adicional, otros están incluidos en las tarifas, algunos son noticias de las propias líneas que gracias a la modernidad de las aeronaves pueden brindar también un espacio completamente renovado y configuraciones de clase con comodidades sin precedentes.

La compañías han utilizado cada ítem de un viaje para captar mas clientes, fundamentalmente en las clases mas lujosas donde la competencia es mas feroz y las ganancias mas altas.

Los recargos producen altísimos ingresos al año y son la razón por la que las aerolíneas tienen ahora números azules. Pero los cargos por equipaje y cambios en reservaciones no son suficientes. Por eso, las aerolíneas han inventado nuevos extras, copiando las técnicas de marketing empleadas en otras áreas de la economía.

Sabores celestiales

las aerolíneas suman servicios

El viejo chicken, beef or pasta se modernizó. Y ahora el catering de a bordo es un tema de preocupación para las aerolíneas.

Algunas, como Iberia, dicen con prestigiosos chefs que se han dedicado a inventar los menúes de a bordo. Y en esta línea, Korean, por ejemplo, ha inventado granjas orgánicas para cultivar los alimentos que se sirven a los pasajeros.

Espacios, privacidad y confort

las aerolíneas suman servicios

Foto: Cathay

Mientras las clases económicas no mejoran o inclusive empeoran, las líneas aéreas han construido todo tipo de alternativas y beneficios desde la creación de las Premium Economy hasta primeras clases con asientos que se parecen mas a una habitación de hostal que a un asiento de avión.

La complicado labor de crear suceder mas veloz el tiempo

las aerolíneas suman servicios

En materia de entretenimiento, las líneas aéreas no escatiman y aprovechan las oportunidades que les da la tecnología para diferenciar su propuesta y ampliar sus ingresos por cargo extra.

Emirates, por ejemplo ha sido premiada por su grande propuesta de entretenimiento que incorpora películas, canales de tv y videojuegos.

Virgin por su parte ha llegado a ofrecer, también de equipamientos tecnológicos, bodas a bordo y shows en vivo.

Jetstar ofrece la oportunidad de alquilar un iPAD; Virgin America, una salida individual para recargar la laptop, un metodo touch-screen excelente, mas de 3000 mp3, chat interno en el aeroplano y mas de 25 películas on demand.

Por su parte, Qantas ofrece a sus pasajeros el iQ, un metodo con mas de 100 películas, 500 programas tv, 1000 albumes musicales, 50 audiolibros, 80 juegos y camino a la guia Lonely Planet o un tutor de idioma.

Y Singapore Airlines también tiene una buena propuesta con mas de 80 películas on demand, doce canales de TV y 100 videojuegos, también de cargadores confidenciales para guardar películas o oir música o trabajar con el laptop.

Conectados en las nubes

Mucho se ha hablado ya de la conexión a Internet a bordo y los sistemas para implementarla. Actualmente una grande suma de compañías entregan conexión en vuelo en el avión. Entre ellas:

  • American Airlines
  • Asiana Airlines
  • British Airways
  • Delta
  • Frontier Airlines
  • Emirates
  • Singapore Airlines
  • TAM
  • Qantas
  • United Airlines
  • US Airways
  • Lufthansa
  • Southwest Airlines
  • Alaska Airlines
  • AirTran Airways
  • Jet Blue
  • Virgina America

El planeta en la palma de las manos

las aerolíneas suman servicios

El crecimiento de uso de tabletas y smartphones, y el auge de las redes sociales le abren a las líneas aéreas un planeta de posibilidades. Y varias lo están aprovechando para brindar novedosos beneficios y crear un resistente hincapié en la oportunidad de personalización.

Según un repaso realizado por la compañia SITA, el 93% de las primordiales aerolíneas tiene como objetivo prioritario invertir en exploración tecnológica para brindar nuevos beneficios a través de los dispositivos moviles en los próximos tres años.

Mientras que un 58% de ellas piensa brindar más servicios a través de dispositivos móviles. Además, el documento pone de manifiesto que el 90% de las compañías están invirtiendo en redes sociales, como pilar elemental de la promoción de ventas y un precio agregado adicional, una reducción del 39% en los costes comparados con la propaganda mas tradicional.

Especialmente inventado para tí

La personalización sin desconfianza es una tendencia que llega llegando con fuerza. En un futuro cercano, las aerolíneas piensan crear todavía más, empleando el grande caudal de información de los pasajeros para personalizar las nuevas ofertas. Según consultores del área, se ha pasado de un prototipo que eliminaba las opciones a uno que personaliza al extremo la destreza de viajar en avión.

Al respecto opinaba el director general de Delta, Richard Anderson, en declaraciones reproducidas en El Comercio:

Tenemos una grande suma de información. Sabemos que usted esta aquí. Conocemos su historial con la aerolínea. Podemos personalizar nuestras ofertas.

Mientras que, como cita el mismo medio, Bob Kupbens, vicepresidente de marketing y mercado digital de Delta, aseguró:

Queremos volver al punto en que la masa cree que viajar (por aire) no es algo que tenga que soportar, sino algo que puede disfrutar.

Según el repaso antes mencionado, las aerolíneas sospechan que las redes sociales y los dispositivos moviles les aceptan crear un servicio mas personalizado, uno de los primordiales objetivos del 78% de las compañías.

Así en la tierra como en el cielo

las aerolíneas suman servicios

Los beneficios a bordo no son los únicos. Lounges en los aeropuertos, beneficios de check in exclusivos, un sinfín de programas para registrar estado de vuelo y equipaje y hasta efectuar reservas, etiquetas intelligent para las maletas, traslados en limusina y casi todo lo que uno pueda imaginar, las líneas aéreas lo harán para lograr que viajemos con ellas.


Nomadistas


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario