Las aplicaciones mejor diseñadas: Expedia, nuestro nuevo gestor de viajes

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Las programas preferible diseñadas, Expedia

Una semana mas toca repasar una de las programas con el preferible layout de Google® Play. Hace 7 días analizábamos Pattrn, un software que nos admitirá inventar atrayentes fondos de pantalla para nuestros dispositivos, y antes, ya habíamos visto Pocket en detalle. A falta de 2 semanas para que empiecen las Navidades, muchos tendrán en mente efectuar algún viaje y es por eso que hoy pasará bajo vuestro bisturí Expedia.

Descripción

En la sección de ayer, posicionamos a Minube como la app de la semana, y un serio competidor (o complemento) de Expedia. Esta última, que ha sido fabricada por la propia empresa, aceptó su ultima modernización el 18 de noviembre y la encontraremos de forma totalmente gratuita en Google® Play. Su propósito es muy claro, ayudarnos a la hora de investigar un vuelo o hostal para nuestros viajes. Cabe destacar que recibe una valoración de cuatro sobre 5, por lo que estamos hablando de una muy buena propuesta.

Google Play | Expedia

Diseño y funcionamiento

Sobre este apartado creo que escasas cosas negativas logramos encontrar. Ciertamente el layout es bueno y facilita la navegación por el programa. De una forma muy intuitiva, logramos realizar busquedas de moteles o vuelos a cualquier destino y los resultados se mostrarán en una cuidada serie en la que destacará la imagen del sitio, la valoración y el precio. Añadir que en este último punto encontraremos muchos descuentos, detalle que siempre agradecerán nuestros bolsillos.

Captura de pantalla de Expedia

Si entramos en la ficha de un hotel, podremos visualizar fotos del establecimiento, así como leer una explicación sobre el lugar y las opiniones que hayan dejado preliminares huéspedes. Además, además tendremos a nuestra disposición un mapa con la circuntancia exacta y 2 botones mediante los que podremos conservar directamente desde la app o bien llamando. Si seleccionamos la 1ª opción, pasamos a una nueva pagina en la que nos muestra las distintos habitaciones disponibles y las condiciones de estas. Finalmente, en la pagina de pago nos ofrecerá un resumen de la compra, junto con la oportunidad de pagar mediante Google® Wallet, un procedimiento que penosamente solo podremos utilizar si residimos en Estados Unidos. Para terminar el pago tendremos que introducir nuestros documentos de huésped y los documentos de pago (mediante tarjeta de crédito).

Como detalle, en mi caso después de instalar la app se configuró directamente como si viviera en Estados Unidos. A causa de esto, los precios se mostraban en dólares, un hecho que podría confundir a mas de uno al no saber el precio real del hotel. Para solventarlo, en la pagina de comienzo nos dirigimos a Ajustes (esquina superior derecha) y una vez dentro, cambiamos a Expedia.es.

Rendimiento

Aunque Expedia contenga un enorme numero de animaciones, lo cierto es que no he tenido ningun dilema para hacerla procesar con mi teléfono. A falta de probarlo con un dispositivo con funciones inferiores, puedo mencionar que la app esta muy bien optimizada y se mueve con total fluidez. Como comentaba en el apartado anterior, su layout facilita en enorme medida su uso, pese a que sí que es cierto que hay algún aspecto que podría confundir a la gente.

Captura de pantalla de Expedia

Conclusiones

85

Como comentaba al origen del artículo, en estas fechas mucha masa esta planteándose inventar algún viaje. Si es así, Expedia puede ser una enorme tool a la hora de escoger hostal o vuelo, sin embargo hecho en falta la inserción de algún módulo que nos permita detectar además el lugar al que iremos. Algo así como lo que promete Minube. Si vamos a utilizar vuestro dispositivo para inventar vuestro viaje, instalar entrambos programas será de enorme ayuda, ya que se complementan perfectamente. Así pues, logramos afirmar que Expedia, además de ser una de las programas preferible diseñadas de Google® Play, una afirmación de la que no acabo de estar convencido, es además muy útil.

¿Y tú que piensas? Pásate por Las programas preferible diseñadas: Expedia, vuestro nuevo gestor de viajes para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario