Las aplicaciones mejor diseñadas: Pattrn, nuestro interiorista para el teléfono

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Imagen de portada para Pattrn

Bienvenidos nuevamente a la sección en la que presentamos las programas preferible diseñadas de Google® Play. La semana pasada tuvimos la mala de suerte de visualizar como al dia próximo de analizar Pocket esta se actualizaba totalmente después de 3 meses, claro noticias muy interesantes. Por suerte, Fernando publicó inmediatamente un artículo en el que se explican todas estas nuevas características y que complementan perfectamente el análisis.

Descripción

Hecha esta aclaración, hoy queremos presentaros a Pattrn. Esta aplicación, que logramos hallar de forma totalmente gratuita en la bazar de programas de Google, tiene como primordial (y casi unica funcionalidad) decorarnos vuestro fondo de escritorio con patrones de enorme calidad. Su programador es Lucas Rocha y la version que pasará bajo vuestro bisturí es la ultima modernización del siete de noviembre de 2012 (sí, no es un error, lleva un año sin recibir actualizaciones).

Google Play | Pattrn

Diseño y funcionamiento

Captura de pantalla de la app Pattrn

La 1ª vez que abrimos la app nos preguntará con qué frecuencia queremos que nos actualice vuestro fondo de pantalla, pudiendo escoger entre: cada día, cada lunes y nunca. A partir de aquí, el funcionamiento de la app no tiene mas secreto. Una vez seleccionemos “Get Started” pasaremos a una pagina en la que observaremos propuestas de patrones.

En esta pagina encontramos 3 categorías. En la primera, Latest, nos ofrecerá las ultimas creaciones que se hayan publicado. En la siguiente, Popular, las propuestas que hayan tenido preferible recibimiento. Y finalmente, en You encontraremos los patrones que hayamos seleccionado como favoritos.

Realmente las propuestas son varias y variadas, por lo que vuestro dispositivo obtendrá mucha mas vida a partir de ahora. En caso que no queramos que el azar decida sobre vuestro fondo de pantalla, siempre logramos seleccionar la oferta que queramos. Para ello la seleccionamos y en la pantalla que se abre apretamos sobre Definir como fondo de escritorio, un icono situado en la parte superior.

Rendimiento

Captura de pantalla de Pattrn

En terminos de rendimiento, lo cierto es que esta app es excelente. Es cierto que no cuenta con enormes funciones que puedan realentizarla, sin embargo mientras navegamos por ella además se nota que está muy bien optimizada. Junto con el diseño, crean de Pattrn una app muy trabajada y madura.

Conclusiones

85

Como habéis conseguido comprobar, la app cumple sobradamente con las expectativas. Su layout y rendimiento son excelentes y el numero de patrones que promete es bastante para que no parezca repetitivo. De todas formas, creo que no se merece un 10, ya que podría brindar alguna funcionalidad extra. Un fundador de patrones, la oportunidad de incluir imágenes… probablemente son varias las propuestas que podríamos hacer y que convertirían a Pattrn en una app todavía preferible de lo que ya es.

¿Y tú que piensas? Pásate por Las programas preferible diseñadas: Pattrn, vuestro interiorista para el teléfono para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario