Las mejores Custom ROMs basadas en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

RomsAndroid

Hoy en día, la totalidad de los terminales vendidos son Android. Muchos visitantes no se sienten cómodos con la capa de personalización que trae su equipo o simplemente quiere obtener una version más actualizada y mas fluida de su metodo operativo. Para todos aquellos que alguna vez se han consultado que ROM personalizada le podría poner a su smartphone, aqui les dejamos un estudio de las mejores Custom ROMs basadas en Android.

CyanogenMod

Cyanogen OS doce OnePlus One capturas

Seguramente la ROM más conocida del mercado y la que mas soporte a terminales otorga, tanto para mas antiguos como mas nuevos.

En su ultima versión 12.1, de la que hablamos ya aquí, parte con Android Lollipop 5.1 como base.
Cuenta con Android puro, salvo algunos fragmentos como el doble tap para apagar la pantalla, sacrificando los ajustes predefinidos de la compañía en su ROM como en el caso de cámara, audio y demás parámetros como os hablamos en el análisis. Todo esto valió a la compañia para que fuese implantado en el OnePlus One.

En definitiva, CyanogenMod es una enorme ROM con la que conseguirás fluidez y un buen diseño.

Panaroid Android

Recents-Paranoid-Android

Junto con Cyanogen es de las ROMs más conocidas. Tuvo un retraso en obtener la ultima version debido a la fuga de desarrolladores a One Plus para crear Oxygen OS. La version llega con Android 5.1 y continua con las características de la version anterior como Peek, un metodo de alertas mediante un sensor de proximidad, entre otras.

En los últimos días se ha mencionado de la oportunidad de la desaparición del proyecto por falta de personal pese a que en el caso de seguir se tardará tiempo en futuras actualizaciones. Iremos comentando las potenciales noticias sobre Paranoid.

MIUI

La ROM creada por Xiaomi, criticada por varios visitantes que afirman que es una reproducción de iOS, presentó hace un par de períodos la version nueva. Miui 7.

Uno de los puntos a destacar es la optimización del dispositivo y la personalización disponible.
Dentro de la optimizacion ofrece un 48% de ahorro de batería en aquellas programas alojadas en 2° plano. Tal y como se puede verificar en el vídeo, después de once horas de uso conserva más de un 30% de batería frente a terminales como LG® G3 o Samsung® Galaxy S5.
En el apartado de personalización, incluye cuatro temas por defecto. Entre ellos el Rose, Pink Blush, Ocean Breeze, and High Life. Además incorpora una nueva funcionalidad llamada Muse, una tool para crear temas, con la que podras customizar la interfaz de la forma que tu quieras.

BlissPop

Es una de las últimas ROMs en salir al mercado. Basada además en CyanogenMod. Cuenta con la version 5.0.2 de Android.

Entre sus funciones esta la modificación del brillo de la pantalla mediante el deslizamiento del dedo por la barra de alertas y el trigger lateral, usual en la totalidad de ROMs. Por defecto llega con Super Usuario lo que nos apoyará a la hora de desinstalar programas existentes por defecto en el equipo o suprimir permisos a determinadas programas intrusivas.

Espero que os haya encantado este estudio sobre las mejores ROMs. ¿Cuál es la vuestra preferida? ¿Android Stock o capa de personalización? Coméntanos que te parecen o cual usas. Un saludo y hasta la próxima

¿Y tú que piensas? Pásate por Las mejores Custom ROMs basadas en Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario