LG prepara terminales con pantallas 2K ¿Tiene sentido esta escalada de resolución?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

LG 2K

La progresión en lo que a las pantallas en nuestros dispositivos moviles se refiere parece no tener límites. No solo contamos del aumento en sentido de mas o menos pulgadas, sino además en la dimensión ofrecida. Que lejos permanecen aquellos 640 x 480 píxeles. Hoy dia cualquier dispositivo de variedad media debe brindar al menos 720p en cuanto a dimensión y hallamos terminales tope de variedad que manejan los 1080p como si nada.

Y cuando en el comercio de las televisiones con pantallas de 40 pulgadas todavía nos movemos en ese estándar, esperando al futuro 4K tanto en televisores como en móviles, ya se anuncian pantallas con dimensión 2K para la próxima generación de terminales móviles.

Es por ejemplo el caso de LG, una de las industrias que mas se ha potenciado a lo largo de 2013 con atrayentes terminales y que ahora de cara a 2014 anuncia nuevos terminales dentro de la variedad alta con pantallas de hasta 1440p, además conocidas como 2K, con 2.560 × 1.440 píxeles. De esta forma los dos próximos terminales de la firma coreana como son el LG® G Pro dos y el LG® G3, que harán uso de pantallas de 5.9 pulgadas el 1° y de 5.5 pulgadas el segundos, podrían ser los primeros de LG® en sumarse a la moda del 2K y unirse así al Vivo XPlay

El próximo Mobile World Congress 2014 en Barcelona, es un buen marco para poder exhibir estas noticias y continuar creciendo sobre lo conseguido este año. LG ha hecho un enorme trabajo con el LG® G2, ha participado activamente en la construcción del Google® Nexus® cinco y ha probado fortuna con las pantallas curvas con el atrevido y único LG® G Flex que esta a punto de llegar a Europa, por lo que las pantallas con 2K sería el próximo paso lógico en su hoja de ruta para crear que le usuario olvide (no esta olvidado aún) su mala popularidad lograda por una pésima política de actualizaciones.

Y una vez hecha la apuesta conviene que como consumidores y aficionados de la tecnología que somos pensemos. ¿Tiene sentido una pantalla con dimensión 2K o el año que llega quizas 4K de 5.x pulgadas en un dispositivo móvil?

Vivo Xplay 3S

Si nos paramos a pensar el ojo humano tiene un límite, establecido en los 300 ppp. Los televisores con dimensión 720p y 1080i ya eran complicados de distinguir para el ojo humano y con el Full HD se ha alcanzado un grado alto de definición. Sí en una pantalla de 40 pulgadas el 4K se antoja excesivo, a lo que hay que unir la ausencia de contenido específico, ¿que pensar del 2K en una pantalla de menos de seis pulgadas? No podremos distinguir esa diferencia, bueno para ser exactos no la distinguirán nuestros ojos, porque nuestros bolsillos si van a sentir esa nueva tecnología, que se reflejará en un incremento de los precios.

Es hora de como consumidores digamos basta y salgamos de esa rueda de molino en la que se ha transformado el planeta tecnológico que cada año intenta de brindar noticias poco atrayentes para ampliar las ventas sin embargo sin concentrarse en aspectos que si son clave, como es una preferible autonomía gracias a nuevas baterías, mejores materiales o una protección mas efectiva en nuestros dispositivos.

¿Y tú que piensas? Pásate por LG prepara terminales con pantallas 2K ¿Tiene sentido esta escalada de resolución? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all

Andro4all


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario