Libera memoria de tu Samsung Galaxy con SysDump

Autor: | Posteado en Moviles 1 Comentario

Gracias a la proliferación de los terminales con enorme memoria en todas las gamas y a la oportunidad de usar tarjetas de memoria microSD en la totalidad de ellos, no suele ser un dilema muy frecuente, sin embargo quien más, quien menos, a todos nos ha asombrado alguna vez la aparición del sms “Memoria insuficiente”.

Esto suele representar que:

  • Tenemos varios archivos multimedia almacenados en nuestros smartphones. Llevar encima la ultima temporada de nuestra lista favorita en HD consume mucho espacio y si en vez de unas canciones(mp3) o el último disco de nuestro clan preferido preferimos llevar toda la discografía, estamos en las mismas.
  • Tenemos varias programas instaladas. Cuidado con la memoria que ocupan los juegos, que comúnmente los videojuegos mas robustas requieren una descarga complementario para los paquetes de texturas, niveles, multimedia; que ocupan una barbaridad de espacio, por lo que una app de 50 MB puede terminar ocupándonos 400 sin despeinarse.

Sin embargo, hay situaciones en que queramos o no, nuestra memoria se agota y no logramos deshacernos de archivos multimedia o de apliciones sobrantes, porque a lo preferible no tenemos ninguno. Estos casos suelen darse cuando los documentos del metodo y la caché de programas comienzan a ocupar espacio de forma totalmente gratuita.

En esos casos logramos suprimir la caché de ciertas programas para liberar esa memoria, pese a que es engorroso, pues las programas que necesiten de verdad esos documentos irán mas lentas mientras los tengan que producir y una vez lo hayan hecho tendremos precisamente el mismo dilema que al principio.

i2No obstante, hay otra posibilidad: que los logs del metodo estén ocupando mucha suma de memoria. El metodo en varios terminales va guardando registros de version por defecto. No suele ser muy preocupante, pues cada acción del metodo es un poquito de texto añadido a los archivos, sin embargo tened en cuenta que cada acción esta documentada y son varias acciones a lo largo del dia (no digamos ya de unos meses). Al cabo de un tiempo es factible que el tamaño de estos archivos aumente, por lo que es aconsejable controlarlos un poco. Los logs tienen mucha utilidad, sobre todo si trabajamos experimentando con ciertas funciones o aplicaciones, sin embargo pasado cierto tiempo y con la estabilidad de nuestro dispositivo asegurada, logramos cargarnos estos registros sabiendo con certeza que no vamos a suprimir documentos fundamentalmente útiles.

Pues bien, si tenéis un movil Samsung® con Android, estáis de enhorabuena, os vamos a explicar como liberar memoria eliminando los logs de metodo con sysdump:

  • Entramos en la app Teléfono
  • Marcamos el codigo USSD *#9900#
  • Al pulsar la ultima almohadilla entraremos en un menú como el de la imagen.
  • Simplemente tendremos que seleccionar la alternativa “Delete dumpstate/logcat”, que borrará el volcado de documentos al log.
  • Con esta sencilla acción quedaría borrado el archivo de log, con lo que podríamos liberar una suma de memoria que, en algunos casos extremos, puede llegar a superar el GB de tamaño, pese a que comúnmente estará entre los 50 y los 300 MB.

En las fotografias a continuidad podéis visualizar en mi propio dispositivo los efectos de suprimir el Logcat. Como podéis ver, se liberan unos 90 MB de espacio con el borrado del log. Los comentarios en los foros acerca de estos borrados pueden referir, sin embargo, diferencias tan relevantes como inclusive 1 o 1,5 GB de log, lo que es una auténtica barbaridad.

i1

Tened cuidado, eso sí, con el resto de opciones, pues no es conveniente andar tocando en ciertos parámetros del metodo si no tenemos muy claro como funcionan, pues logramos ocasionar comportamientos anómalos en el dispositivo e inclusive realizarlo inusable, teniendo que devolverlo al estado de fábrica. Si dudáis, preferible preguntad y, si no conocéis ciertos elementos, es preferible dejarlos sin tocar. Normalmente los menús y programas accesibles mediante códigos USSD están pensados para que el desarrollador (o su servicio técnico) pueda entrar cómodamente a ciertos componentes (como por ejemplo los log en este caso) sin obligación de llevar a cabo acciones traumáticas para el teléfono, por lo que tocar ciertas cosas podría comprometer nuestros terminales.

Este hack esta probado además en terminales de otras marcas sin resultado, parece que los sistemas nuevos no reconocen este codigo USSD, sin embargo si descubrís que sirve en el vuestro, no dudéis en indicárnoslo en los comentarios, para que otros curiosos puedan gozar de ello equivalente que vosotros.

Libera memoria de tu Samsung® Galaxy con SysDump es una entrada original de Smartblog


Smartblog

Visita también:


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by mercedes

Agrega tu comentario